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¿Adquisición ERP global o por módulos?
Cada empresa por su actividad u organización utiliza preferente e intensivamente ciertos módulos del ERP, si bien es cierto que en mayor o menor medida tambien necesita utilizar ciertas funcionalidades que corresponden a determinados módulos de poco uso en la organización.
La adquisición del ERP por módulos plantea la disyuntiva de ajustar el presupuesto al minimo número de módulos con la perdida de ciertas funcionalidades o adquirir practicamente todos los módulos para no tener perdidas de funcionalidad asumiendo un mayor coste.
El equilibrio esta en adquirir el ERP de forma global con todas las funcionalidades de todos los módulos integrados entre si a un precio competitivo de forma que pueda beneficiarse de todas las prestaciones sin restricciones sin que el presupuesto se vea afectado.
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¿ERP a medida o estandar?
A la hora de implantar un software ERP, las empresas deben decidir si quieren contar con una aplicación a medida, lo que supone un largo tiempo para su creación y un alto coste, o un ERP ‘paquetizado’, es decir, un software ya existente que incluye todas las herramientas de desarrollo para adaptarlo a cada negocio, que supone un ahorro tanto económico, como en el esfuerzo y tiempo de aplicación.
De hecho el 68% de las pequeñas y medianas empresas –de entre 10 y 250 empleados- que ha implantado un ERP optó por paquetes ya existentes y sólo el 32% optó por un desarrollo a medida.
La solución optima es un ERP estandar que se “moldee” a las necesidades y peculiaridades de cada empresa.
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Licencias concurrentes versus fijas o nominativas
Los fabricantes de software licencian sus aplicaciones por número de usuarios, estos usuarios pueden ser fijos, también denominados nominales, o concurrentes.
La diferencia entre ambos tipos de licencia radica en que las licencias fijas son asignadas a un usuario en concreto y las concurrentes las comparten un conjunto de usuarios.
Ejemplo práctico para una empresa con 12 usuarios del ERP:
Con licencias fijas o nominativas habria que adquirir 12 licencias, una por usuario.
Con licencias concurrentes se pueden adquirir por ejemplo solo 8 licencias y poder acceder cualquiera de los 12 usuarios con la unica condición de que no coincidan simultaneamente mas de 8.
Las licencias del ERP ADAgeS son concurrentes.
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¿Qué diferencia hay entre licencias en propiedad y en arrendamiento?
Las licencias en propiedad es la compra por un número de usuarios de un determinado software o programa.
El arrendamiento de licencias se esta imponiendo actualmente, siendo una tendencia de futuro y consiste en pagar una cantidad mensual por el número de usuarios (nominativos o concurentes) del software o programa durante el periodo que establezca el cliente. Las ventajas que tiene es por una parte la flexibilidad ya que puede ampliar o reducir el número de licencias según las necesidades de la empresa que tenga en cada momento y por otra el no tener que realizar una importante inversión de inicio en la implantación del ERP junto a que fiscalmente el arrendamiento es un gasto.
El ERP ADAgeS esta disponible en las modalidades de propiedad, arrendamiento y arrendamiento con opción de compra.
Preguntas más frecuentes
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