Cómo ayuda el ERP a automatizar la cadena de suministro

Actualmente las empresas están usando diferentes softwares inteligentes de automatización de negocios para conseguir eficiencia operacional, mejorar la productividad e incrementar la rentabilidad. Los negocios tienen que adaptarse a los cambios para mantenerse “agile”. Necesitan automatizar y coordinar operaciones a través de los distintos departamentos y funciones como finanzas, contabilidad, producción, distribución y ventas. Las empresas utilizan el software ERP para gestionar la información del negocio, integrar sistemas dispares, coordinar flujos de trabajo y lograr la eficiencia.

El objetivo de un ERP es combinar información desde las diferentes funciones del negocio en un sistema común para conseguir un acceso mejorado. Las tecnologías modernas ERP no dependen de la entrada de datos y coleccionan una gran cantidad de datos para determinar las necesidades de la empresa.

ERP en la cadena de suministro: la solución ERP se ocupa de los aspectos físicos de la cadena como el almacenaje y gestión del transporte de las demandas y suministro de acuerdo con las necesidades de los clientes. El software ERP añade valor a la cadena desde la obtención del material hasta la entrega del producto al cliente final. Algunas de las formas en que un ERP ayuda en la cadena de valor son:

  • Robótica: los robots están avanzando en gran medida en la industria. Los robots realizan las tareas de las empresas con precisión y eficiencia. Los robots evalúan los negocios monitorizando su actividad y distribuyendo información en tiempo real a través del sistema ERP.
  • IoT: Los sensores del Internet de las Cosas coleccionan y transfieren datos al sistema ERP. Los sensores inteligentes IoT están localizados fuera del negocio transmitiendo datos al sistema ERP. Estos proporcionan datos en tiempo real para lograr una mayor eficiencia y crear análisis predictivos.
  • Computación en la nube: el uso de cloud computing ofrece seguridad e innovación a las empresas. La incorporación de operaciones basadas en la nube con IoT y robots ha revolucionado la forma de hacer negocios de las compañías de venta al por menor online.

Fuente: CIO Aplications

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: