Módulo ERP

Aprovisionamientos

Una buena gestión de aprovisionamiento permitirá por una parte que no deje de fabricar o servir al cliente final cuando proceda y por otra el disponer de recursos que le permita negociar con sus proveedores para obtener la mejor calidad y suministro al mejor precio para que su organización sea competitiva.

Aprovisionamientos
  • Gestión y Control de Necesidades
  • Previsión de Ventas
  • Lote optimo y Stock de seguridad
  • Gestión y seguimiento proceso de compras a los proveedores
  • Gestión y seguimiento proceso de fabricación
  • Gestión y seguimiento proceso de subcontratación
  • Trazabilidad
  • Cuadro de mando

Características del módulo ERP Aprovisionamientos

ERP Gestión empresarial

Proceso integrado con los Pedidos de los Clientes, las Previsiones de Venta, los Stock en los Almacenes y los requerimientos de las Ordenes de Fabricación, Subcontratación y componentes necesarios para el Mantenimiento de las Maquinas.

  • Gestión de Necesidades para atender los Pedidos de los Clientes, las Previsiones de Venta, el Stock Mínimo ó Máximo en los Almacenes, las Ordenes de Fabricación y el Mantenimiento de las Máquinas. El sistema tiene en cuenta las existencias, lo pendiente de recibir y lo que está en proceso de fabricación.
  • Trazabilidad del proceso, lotificación y números de serie del material recepcionado.
  • Generación de Pedidos a Proveedores de acuerdo a los siguientes criterios: Al Proveedor habitual, al de Menor coste para una determinada cantidad ó al de Menor Plazo de entrega.
  • Gestión y seguimiento de Proveedores con completa información de las condiciones establecidas: tarifa de precios, plazos de entrega, formas de pago, … y la evolución y cumplimiento de los compromisos.
  • El sistema identifica para cada Proveedor su propio código y denominación de los artículos.
  • Gestión y Control en todo el proceso de la compra: Propuesta de Compra, Pedidos, Depósitos, Albaranes, Compromisos de entrega, Facturas y Pagos.
  • Control y Gestión de diferentes Formas de Pago y de Cantidades a cuenta.
  • Vinculación de documentos como Contratos, Especificaciones Técnicas, Presupuestos, Imágenes, Fotos,… en todos los procesos del sistema: Ficha del Proveedor y de los Artículos, Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas.

Cuadro de Mando.

  • Cuadro gráfico y sinóptico con la información estratégica y relevante de las compras para la toma de decisiones.
  • Compras por Años segmentado por Proveedores, Responsables de las Compras, Familias, Subfamilias, por zonas geográficas.
  • Total valor de las compras por meses.
  • Los 10 artículos con mayor valor de Compra: Euros, cantidad y tendencia.
  • Los 10 proveedores con mayor Facturación: facturación y tendencia.
  • Comparación por meses del valor de las compras con la ventas.

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