Consultoría ERP
El objetivo de una consultoría/implantación bien realizada es que el Sistema ERP se moldee en la Solución del Cliente, involucrando a todas las personas implicadas en el proyecto tanto del Cliente como de ADA Computer, trabajando de forma simultánea, en comunicación directa y combinando toda la información del proyecto con el conocimiento y experiencia profesional de todos.
El cambio de sistema de gestión para la empresa es una gran oportunidad de plantearse la “reingenieria” en todos sus procesos, manteniendo y potenciando los de mayor eficacia, analizando que siguen siendo validos en el entorno actual y plantearse el cambio en aquellos que la empresa considere mejorables ó que en su día fueron los mas adecuados pero no en el momento actual.
FACTORES DE ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE UN ERP.
1. Formar un equipo motivado y responsable.
De la empresa y del proveedor del sistema ERP, un consultor/implantador que escuche.
2. Gestión del cambio.
De todo el personal involucrado incluyendo dirección.
3. Metodología de implantación.
Definición de objetivos, procesos, hitos,…
4. Reingeniería.
Redefinir los procesos, una oportunidad de mejorar la eficiencia y la eficacia en la organización.
5. Seguimiento.
Analizando y corrigiendo las desviaciones en el tiempo y los procesos funcionales establecidos.
PROCESO METODOLÓGICO EN LA CONSULTORÍA, IMPLANTACIÓN y MANTENIMIENTO DEL ERP.
1. ANÁLISIS Y DISEÑO.
Definición del Proyecto: Alcance, Calendario estimativo, Equipo de trabajo.
Presentación del Proyecto: Equipo Cliente-Proveedor, Calendario final.
Definición de Requisitos: Requisitos funcionales, Infraestructura informática.
2. DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN.
Desarrollo de Adaptaciones: Planificación Cadena de pruebas (testing), Recepción y Aceptación de las personalizaciones realizadas.
Configuración del Sistema: Parametrización.
Conversión de Datos Maestros: Validación migración de ficheros maestros de su sistema actual al nuevo ERP.
3. IMPLEMENTACIÓN.
Formación: Al responsable del proyecto y a los usuarios y profesionales que la empresa considere oportunos.
Puesta en Real: Revisión exhaustiva del funcionamiento del sistema, Seguimiento de incidencias, Soporte y Actualización continua de mejoras del sistema.
4. MANTENIMIENTO DE LA SOLUCIÓN IMPLANTADA.
Actualización del ERP: Que garantice la tecnología del sistema, disponer de nuevas funcionalidades y dispositivos que amplien y mejoren las prestaciones del ERP, y por supuesto las que sean de obligado cumplimiento por ley.
Soporte continuo: Que asegure a todos los usurios del sistema una eficiente y rapida respuesta a todas las consultas, situaciones o incidencias que se puedan producir en el tiempo.
El equipo de profesionales de ADA Computer aporta a cada Cliente soluciones y atención personalizada porque cada empresa es única.
¿Listo para dar el paso? Contacte con nosotros
Eventos empresariales, desayunos con valor
Reuniones abiertas, conferencias entre empresarios, mesas redondas y desayunos + innovación. Sigue de cerca todos los eventos.