Simulación del tráfico en Autodesk InfraWorks 360

La última actualización de Autodesk InfraWorks 360 trae consigo un enfoque más integrado entre el diseño y el análisis.

El diseño de carreteras puede ser un proceso muy iterativo donde los diseñadores tienen que equilibrar múltiples factores como las limitaciones geográficas y financieras, el cumplimiento de las pautas geométricas, gestión de seguridad, así como proporcionar la capacidad adecuada para vehículos. Las capacidades de simulación y análisis de tráfico incluidas en la última actualización de Autodesk InfraWorks 360, nos acerca a una posición donde todas estas consideraciones se pueden abordar en un solo modelo 3D inteligente, reduciendo drásticamente el tiempo necesario para obtener la aprobación de todas la partes internas del diseño final.

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La adición de simulación de tráfico para InfraWorks 360 no es la única actualización. En el lado de la colaboración, la capacidad de compartir modelos en el modo de sólo lectura ha conseguido proporcionar a los diseñadores un mayor control sobre los datos del modelo, así como muchas otras nuevas características para diseño de carreteras, ferrocarriles y puentes.

Simulación de tráfico

La capacidad de ejecutar modelos de simulación de tráfico ha estado disponible como vista previa en Autodesk Labs en los últimos meses y ha pasado a convertirse ahora en una parte oficial en el diseño de carreteras para InfraWorks 360. Esta adición le da al diseñador una mayor confianza en el diseño vial que se pasa al ingeniero de tráfico para un análisis detallado. Los diseñadores tienen un control completo sobre las carreteras analizadas y tienen la capacidad de aumentar el flujo de tráfico de entrada y especificar la hora del día (por ejemplo, la hora punta), definir los carriles de giro y crear intersecciones señalizadas. Igualmente, también funciona en las rotondas.

Más allá de las capacidades adicionales relacionadas con la simulación de tráfico y el análisis, hay otras nuevas mejoras y características:

  • Diseño de carriles de tren: los diseñadores ahora pueden crear sus propios estilos de railes de ferrocarril, permitiendo una mayor flexibilidad en la definición de diversas estructuras a lo largo de una vía férrea. Esto es especialmente útil para los canales de entrada de los túneles, túneles circulares, viaductos, etc. Las características de las vías pueden agruparse también en InfraWorks 360. Por ejemplo, cuando se tienen dos vías de ferrocarril, se puede crear un solo puente para llevar ambas vías frente a crear un puente para cada una. También permite especificar la duración de las transiciones entre los diferentes estilos de ferrocarril.
  • Diseño de carreteras: la mejora principal para los diseñadores de carreteras en esta actualización es la mejora de modelado de las intersecciones. La herramienta de edición de intersecciones se puede usar ahora para intersecciones escalonadas, consiguiendo una mayor flexibilidad en el diseño. Intersecciones a la derecha o a la izquierda se pueden crear de forma muy simple. Las rotondas también se han actualizado para apoyar tanto a las carreteras de giro a la izquierda como a la derecha, además de incluir marcas viales basadas en estándares y líneas de rendimiento.
  • Diseño de puentes: existen ahora una biblioteca de estilos de diseño alternativas que se pueden utilizar para hacer modelos más realistas. Estas piezas se pueden personalizar con más detalle a través de la tarjeta de activos. Y si hay varios componentes (pilares, vigas, etc.) cualquier cambio en uno de ellos se puede aplicar de forma rápida a través del diseño de componentes similares. La regeneración del modelo y el volumen de cálculos son ahora necesarios, reduciendo la regeneración del modelo  innecesaria y mejorando el rendimiento significativamente.

Para más detalles sobre todas las formas en que la última actualización de InfraWorks 360 puede mejorar el diseño de proyectos de ingeniería civil, puede leer el artículo de Mark Burgess en BIM on the Rocks.

Fuente: Autodesk in the Fold

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