Trabajar en la nube con A360 y Fusion 360

El Internet de las Cosas está impulsando la ingeniería hacia las conexiones inalámbricas y el uso de la nube, incluyendo el mundo del CAD.

La utilización de la nube está en continuo aumento gracias a IoT. Los datos de las plantas de automatización y fábricas están siendo recogidos y compartidos posteriormente con los trabajadores de la planta, ingenieros, gerentes de planta, y CEOs a través de Internet. El informe Alert Logic’s 2015 Cloud Security predice que las compañías invertirán 200 mil millones de dólares en servicios cloud en el año 2016.

CAD-Cloud_1_A360

El diseño asistido por ordenador (CAD) también ha seguido el camino cloud. En los últimos años, las principales empresas de CAD han promovido no sólo CAD en la nube, sino también la colaboración. Ellos quieren que los usuarios sean capaces de compartir el acceso a los archivos de diseño, llevando el CAD del usuario individual a la experiencia de usuario múltiple.

El propósito básico de la nube es el almacenamiento en línea; en vez de en el escritorio local. Desde 2010, el servicio A360 de Autodesk ha ofrecido a los usuarios una forma de guardar sus modelos de diseño 2D y 3D en la nube. Pueden acceder a estos archivos de forma remota desde múltiples plataformas y aplicaciones a través de un ordenador, portátil o Tablet.

El servicio A360 también permite a los usuarios compartir sus archivos con otros. Pueden ver el documento mientras el usuario controla el archivo original. Se puede crear también una sesión de revisión e invitar a otros miembros del equipo para que comenten directamente en los archivos. El equipo realiza un seguimiento de las últimas actualizaciones y proporciona comentarios al archivo en el servicio A360. Igualmente, A360 también les permite a los usuarios acceder a versiones anteriores del archivo.

Al aumentar el acceso y el tamaño de los servicios cloud, ha llevado a la empresa a ampliar sus capacidades. El siguiente nivel de los servicios en la nube de Autodesk es Fusion 360. Esto lleva todo el proceso de desarrollo de producto en una sola plataforma basada en la nube.

Introducida en 2012, Fusion 360 utiliza la nube no sólo como almacenamiento en la nube, sino también para la experiencia del software. Esto permite tener ciertas funciones: colaboración, arquitectura sin infraestructura y actualizaciones automáticas. La Infraestructura gratuita ayuda a prevenir la pérdida de datos debido a que el programa se encuentra en la nube y no en el equipo. Las actualizaciones automáticas del programa se llevan a cabo en el servicio en la nube de Autodesk, y por tanto siempre se está trabajando con la última versión de software.

Fuente: Machine Design

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: