Realidad aumentada: la gran revolución de las grandes empresas

La gente cree que el iPhone y los teléfonos inteligentes son la gran revolución del momento. Sin embargo, estamos en la cúspide de algo que podría representar una transformación todavía más grande: la realidad aumentada.

La realidad aumentada (AR), superpone imágenes digitales encima de vistas del mundo real. Es algo que muchos en la industria de la tecnología, incluyendo Microsoft, Facebook, Apple y Google, esperan que sea la próxima gran revolución tecnológica.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que piensa que la realidad aumentada podría reemplazar cualquier cosa en tu vida con una pantalla, incluyendo la televisión. Incluso antes de eso, muchos expertos en tecnología piensan que la realidad aumentada podría reemplazar un día a los smartphones.

La AR puede sonar como ciencia ficción, pero ya está empezando a tomar su camino en el mundo real. Y uno de los primeros lugares donde lo vamos a poder ver es en el lugar de trabajo, ya sea en la oficina o en la planta de fábrica.

Los primeros pasos en realidad aumentada en el lugar de trabajo vienen de las gafas de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens. Microsoft generalmente, no está vendiendo las HoloLens a los consumidores todavía, pero está ofreciendo la primera versión del hardware a los desarrolladores y clientes empresariales.

HoloLens tiene muchos usos potenciales prometedores. La firma de arquitectura Gensler utiliza HoloLens para rediseñar su sede en Los Ángeles. HoloLens proyectó una imagen tridimensional del nuevo edificio para los arquitectos, permitiéndoles actualizar y ajustar el modelo en tiempo real.

Sin embargo, Microsoft no es el único que construye hardware de realidad aumentada. Google está trabajando en una versión renovada de sus Google Glass dirigida a empresas. Igualmente, algunos informes dicen que Apple está desarrollando sus propias gafas inteligentes; y Epson, ha ofrecido desde hace varios años una línea de auriculares de realidad aumentada desarrollados para usos industriales.

Es probable que transcurran unos cuantos años antes de que la realidad aumentada se adopte por completo en el lugar de trabajo, ya que todavía quedan muchos obstáculos por superar.

Fuente: Business Insider

 

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: