Razones por las que incluir un laboratorio de Innovación en su empresa

La innovación  lleva tiempo, dinero, personas y recursos. Es por eso que es común que las empresas se enfoquen en las actividades centrales del negocio y no construyan un laboratorio de innovación, un edificio o un departamento específico dedicado a trabajar en prototipos y dar contenido a las ideas.

Parte del problema es que puede ser difícil justificar y cuantificar el presupuesto en cuestión. Para descubrir las mejores razones para tener un laboratorio de la innovación, CIO.com analizó el Autodesk Pier 9, un taller de 3250 metros cuadrados ubicado en San Francisco y destinado a mezclar el software virtual creado en Autodesk con el mundo físico.

Uno de los proyectos contempla la creación de una impresora 3D llamada Ember que mostrará lo que es posible con la impresión 3D. Con ella, produjeron un modelo impreso en 3D de la zona centro de San Francisco.

Autodesk Pier 9 no pretende ser un escaparate de productos. Greg Eden, vicepresidente de marca y comunicación de Autodesk Pier 9, dice que ya tienen salas de exhibición en sus oficinas corporativas, por lo que el proyecto de impresión 3D no fue pensado como una forma para ver cómo funciona su software. Él dice que es fundamental el éxito a largo plazo de cualquier empresa, tanto dentro como fuera de la alta tecnología.

Curiosamente, Eden dice que es importante para una compañía de construcción, un laboratorio de innovación. Autodesk ha sido sorprendido por el interés en sus instalaciones y están construyendo nuevos laboratorios en Toronto y Boston.

También es clave donde está ubicado el laboratorio. Pier 9 está situado cerca de Silicon Valley y el centro, por lo que tiene un acceso fácil. Su laboratorio de Toronto estará cerca de la Universidad de Toronto y la de Boston, se encuentra en un centro de tecnología emergente.

Fuente: CIO

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