El fenómeno de la movilidad para el ERP

Una nueva Era para el ERP

El fenómeno de la movilidad

El éxito de la empresa hoy en día se relaciona en gran parte con lo bien conectados que están sus ejecutivos, es decir, en la forma en que emplean la tecnología. Tradicionalmente, los beneficios de un ERP se han definido por su capacidad para conectar todas las funciones operativas y administrativas de una organización, automatizar procesos y reportar y eliminar la duplicación en la entrada de datos. Ahora, sin embargo, los proveedores de tecnologías están redefiniendo el espacio de trabajo para que los profesionales puedan acceder a los datos e informes del ERP de forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Más que nunca, los profesionales esperan estar conectados con su organización y tener la capacidad de acceder al trabajo, incluso cuando se trabaja desde lejos.

En términos comerciales, eso significa que los ejecutivos que tienen que estar habitualmente viajando, quieren poder usar sus dispositivos móviles para recuperar la información y hacer las mismas acciones que harían en sus escritorios si estuvieran en la oficina. La evidencia de esta tendencia viene de la predicción de Gartner que, en menos de dos años, los iPads serán más comunes en las empresas que las Blackberries.

Además, Sondergaard predice que para 2018, hasta el 70 por ciento de los trabajadores usarán tablets como dispositivo móvil para la empresa.

Esta “volatilidad de la movilidad” no se limita al liderazgo corporativo o de gestión intermedia. Gartner prevé que al final de la década, la mitad de todos los dispositivos empresariales se comprarán por los empleados.

Los desarrolladores de tecnología han sido rápidos en ofrecer soluciones para ofrecer accesibilidad remota y ayudar a todos los trabajadores a estar tan conectados como quieran estar.

De manera similar, las soluciones móviles para otras capacidades ERP están evolucionando rápidamente. Un nuevo estudio de Mint Jutras encontró que el 27 por ciento de 300 empresas encuestadas, consideraron que el acceso a los datos del ERP como un servicio imprescindible, y el 38 por ciento creían que era importante. Ambas cifras representan un sustancial aumento comparado con el año anterior, donde sus cifras respectivas fueron 19 y 28 por ciento.

Con este tipo de soluciones disponibles en toda la empresa hacen posible que puedan expandirse globalmente mucho más fácilmente que nunca. La movilidad del ERP permite recortar zonas horarias y mercados y permitir que los ejecutivos tomen ventaja de cualquier oportunidad en cualquier momento. Los datos completos de los clientes y su información residen en las yemas de sus dedos, haciendo que las decisiones se puedan tomar en cuestión de minutos o segundos.

Es por ello que las empresas deben buscar soluciones que faciliten la vida y respondan al nuevo entorno móvil.

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