ERP: Razones por las que una empresa pequeña lo necesita

Incluso si su empresa es pequeña, es posible que necesite un ERP para hacerla crecer.

Los propietarios de las empresas pequeñas muchas veces sólo se enfocan en que son pequeños y no invierten en activos valiosos como puede ser un ERP porque creen que no lo necesitan. Sin embargo, las pequeñas empresas necesitan también un ERP por estas tres razones:

  1. Necesitará un ERP estable cuando empiece a crecer la empresa.
  2. Un ERP podrá ayudar a controlar y predecir el crecimiento.
  3. Los ERPs son ahora más asequibles.

Entre los principales beneficios de utilizar un ERP se encuentran:

Centralizar la información

Un ERP permite tener todos los datos en un solo lugar y acceder a ellos por todos los empleados. Desde contabilidad y ventas hasta inventario y distribución, tendrá en una única base de datos todas sus métricas almacenadas, lo que le permitirá ahorrar mucho tiempo.

Reducir actividades repetitivas

Un ERP reduce tareas repetitivas y monótonas para los empleados. Les permite no tener que introducir la información muchas veces, por ejemplo, y los informes de los diferentes miembros del personal pueden combinarse con un solo clic.

Resolver problemas rápidamente

Uno de los principales puntos de venta del software ERP es que actualiza los datos en tiempo real. Puede mirar cualquier módulo del sistema para comprobar su estado, y luego actuar rápidamente ante un problema.

Mantener relaciones con los clientes

Se puede utilizar el software ERP para la gestión de relaciones con el cliente. La facturación y la información de contacto residen en el mismo lugar que los datos de comportamiento del consumidor.

Eso sí, antes de implantar un ERP, se deben de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Encontrar un proveedor flexible: cualquier software tiene unas funciones primarias, pero va a ser importante encontrar un proveedor que pueda personalizar algunas funcionalidades a las necesidades del cliente. Deben estar abiertos a ajustar el sistema para que funcione con precisión según las operaciones de su negocio.
  • Obtener referencias de la industria: deberá comunicarse con otros negocios de su sector para obtener referencias sobre qué proveedor utilizan.
  • Servicio al cliente: ¿ofrecen un soporte 24/7? ¿habrá un representante de servicio al cliente? ¿cambian a menudo los representantes de ventas?
  • Invertir en formación continuamente

Fuente: Huffpost

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