ERP para la fabricación de productos de alta calidad

Los fabricantes de productos personalizados se dedican a ofrecer productos que responden a las especificaciones de los clientes hasta el más mínimo detalle. En este tipo de productos, la calidad es un elemento esencial, por lo que la plataforma ERP debe permitir no sólo conseguirla, sino también mejorarla.

Cuando un fabricante de productos personalizados se compromete a hacer unos productos de una calidad superior, la calidad es la integración con éxito de una serie de medidas y recursos:

  • Gestión de proveedores: el control de calidad comienza con el seguimiento eficiente de la calidad de las preferencias de los proveedores.
  • Inventario: mantenimiento, seguimiento y almacenaje del inventario en el momento preciso es fundamental para asegurar la calidad.
  • Procesos del flujo de trabajo: los fabricantes y sus empleados necesitan definir claramente los procesos.
  • Equipo: la maquinaria que falla o no funciona de forma óptima debe ser identificada y arreglada antes de que tenga un impacto en el producto final.
  • Prueba: los fabricantes deben tener procedimiento de prueba para medir la calidad de sus productos y establecer unas normas estándar que deban cumplir.
  • Análisis predictivo: saber cuándo falla algo, aprender de los errores y mejorar es esencial para mantener un alto rendimiento en los productos.

Todos estos procesos pueden ser manejados con un sistema ERP que se adapte e integre toda la información en una misma plataforma, lo que consigue que la calidad final obtenida por los fabricantes de productos sea todavía mayor.

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: