Desarrollo de aplicaciones móviles: 8 buenas prácticas

La creación de aplicaciones empresariales buenas no es necesariamente fácil, pero puede llegar a ser más sencillo si se siguen los siguientes ocho consejos:

  1. Seguridad: para una aplicación empresarial es necesario mantener la información de la misma segura. Para ello, se debe empezar a pensar en la seguridad desde el principio del proceso de desarrollo, no al final. Seguridad significa asegurarse de que sólo los usuarios autorizados están involucrados con los datos.
  2. Conoce a tu público: la forma en que las personas utilizan la aplicación importa, por lo que lo primero que se debe hacer es incorporar las necesidades de los usuarios en las primeras etapas del proceso, antes de escribir la primera línea de código. Además, hay que asegurarse de que existan canales de retroalimentación en la app para estar siempre al tanto de lo que los usuarios necesitan.
  3. Planificación previa: no importa lo ágil que pueda ser, si desea crear un código fiable y exitoso, antes de nada, deberá planificar todo el proceso.
  4. Construir desde el núcleo: por “núcleo”, nos referimos a la función esencial de la aplicación empresarial. Hay que asegurarse que el procesamiento es sólido y que la interfaz de la base de datos del back-end está completamente bloqueada, al igual que los resultados devueltos a la aplicación sean correctos.
  5. Pruebas: existen numerosos motivos para realizar pruebas. ¿Quién debe hacerlas? ¿Cuál es la mejor metodología para hacerlo? ¿Cuándo se debe hacer? Es una pena que los usuarios actúen como probadores beta para cada aplicación nueva. Antes de lanzarla, se debe probar su funcionalidad, rendimiento, seguridad y todo lo que se pueda imaginar.
  6. Escuchar: hay que recordar de nuevo que hay que conocer a los usuarios y es de vital importancia escucharles. Pregunta a tus usuarios su opinión, a partir de un mecanismo a través del cual lo puedan hacer de forma rápida y sencilla.
  7. El rendimiento importa: a nadie le gusta una aplicación lenta. Hay muchas cosas que pueden tener un impacto en el rendimiento de la aplicación, por lo que hay que supervisar constantemente la aplicación, las redes y el servidor para asegurarse de que no existen problemas.
  8. Recuerde la red: se debe decidir cómo se va a usar la aplicación si no encuentra red. Ello dependerá de lo que haga la aplicación, es decir, podría ser que la aplicación almacene localmente datos suficientes para que pudiera seguir funcionando sin red.

 

Fuente: Information week

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: