Cuatro tendencias en movilidad empresarial en 2017

Hoy en día, hay más dispositivos móviles en circulación que población mundial. No sólo eso, sino que el uso de Internet en el móvil ha superado el de los ordenadores, y las empresas están sintiendo la necesidad de adaptar las tareas tradicionales a los móviles. Afortunadamente, el cambio hacía el móvil está dando lugar a retornos positivos y a prácticas empresariales más ágiles. Es por ello que algunas tendencias están emergiendo en la movilidad empresarial:

  • El móvil forma parte de la estrategia digital: con la presencia cada vez mayor de dispositivos móviles entre los trabajadores, tanto por razones personales como empresariales, el móvil debería ir en consonancia con la estrategia digital de la empresa. Las empresas están cambiando la forma en que el software se desarrolla para los móviles. Para apoyar la transición al móvil, las empresas deben invertir en herramientas que ayuden a gestionar tanto la nueva generación de cargas de trabajo como las aplicaciones más tradicionales en las que se han basado.
  • Roles de toma de decisiones IT más definidos: estas estrategias digitales pueden conducir a iniciativas de transformación, siendo la cooperación y colaboración entre los líderes del negocio clave para su éxito; sin embargo, la colaboración por sí sola no es suficiente. Las empresas necesitan funciones de toma de decisiones más definidas en relación a IT y la línea de negocio.
  • La brecha de talento digital se amplía: las empresas se están convirtiendo en empresas de software, lo que significa que la competencia por el talento de software puede ser intensa. Los desarrolladores cualificados, en particular, tienen una prima, impulsada por la necesidad de que las empresas adapten sus aplicaciones y procesos a la era digital. En 2017, todas las empresas deberían ofrecer formación a todos sus empleados, de forma que, hasta un ejecutivo de marketing o un analista, pueda jugar en el desarrollo de aplicaciones.
  • Los wearables empresariales se convierten en nichos, tácticos y personalizados: desde un punto de vista tecnológico, factores como la vida de la batería, la madurez del sistema operativo, etc. pueden mejorar la oportunidad de éxito de un dispositivo wearable. Además, el uso de wearables en la empresa crecerá para ciertas tareas en los puestos de trabajos, hasta pasar a convertirse en una parte de la estrategia móvil.

Las empresas que puedan implementar con éxito la movilidad empresarial podrán aprovecharse de los beneficios de llegar a convertirse en un negocio más ágil e innovador.

Fuente: RTInsights

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