7 consejos de implementación ERP

La implementación de un ERP es un proceso en el cual hay que tratar muchos temas y su implementación puede llegar a ser más sencilla si se siguen los siguientes 7 consejos:

  • Evite la rigidez ERP: la rigidez es una queja común en los ERP, ya que muchos ERP no permiten integrar datos con otros sistemas o expandirse a otras áreas, por lo que no llega a ser lo suficientemente flexible. Se debe buscar un software ERP que sea lo suficientemente flexible ahora y lo pueda ser con las necesidades futuras. La flexibilidad significa tener capacidad para expandirse a nuevas geografías, para agregar nuevos productos, para adquirir empresas o para cambiar los modelos de negocio.
  • Tener en cuenta las necesidades de personalización ERP: se deben identificar los requisitos técnicos de la empresa, además de hacer una evaluación exhaustiva de los candidatos de ERP para así determinar con precisión qué solución ERP se adopta a las necesidades de la empresa, así como identificar las áreas principales de personalización.
  • Involucrar a la alta dirección en la implementación ERP: se debe insistir en llevar a cabo una buena comunicación con la alta dirección.
  • Centrarse en las expectativas ERP: se debe conocer qué sistemas se necesitan, qué preguntas se esperan responder y cómo se desea acceder al sistema. Si la empresa cambia sus expectativas o necesidades a mitad del camino, puede incrementar el tiempo y el coste, por lo que saber lo qué se necesita desde el principio es de gran importancia.
  • Contrate el socio de implementación ERP correcto: John Miles, presidente de Enterprise Resources International, sugiere la búsqueda de un socio que le guste a la empresa y se tenga consciencia de las implementaciones exitosas que haya tenido anteriormente.
  • Presentación de informes: se debe prestar atención a la presentación de informes del ERP. Muchas compañías adoptan una solución ERP integrada que ayuda a informar sobre los departamentos de la empresa en conjunto.
  • Llegar a la nube: las organizaciones con ERP deben mirar a la nube. En un mercado de rápido crecimiento, las fusiones y adquisiciones ocurren de forma inesperada. Cuando dos organizaciones se fusionan, lo mismo ocurre con su software, hardware, infraestructura y procesos. La nube puede evitar las interrupciones y conseguir sincronizar todos los procesos.

Fuente: Enterprise Apps Today

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: