6 mejores aplicaciones empresariales fuera de la oficina
Cuando se toma la decisión de descargar una nueva aplicación empresarial que ayude en el trabajo, se deben hacer algunas preguntas como: ¿es buena?, si cuesta dinero, ¿vale la pena el precio? ¿Es fácil de usar? ¿Funcionará en el ordenador, teléfono y Tablet? ¿Permitirá usarlo el departamento IT?
Trabajar en el móvil puede ser complicado, pero con estas seis aplicaciones empresariales mejorara la forma de trabajar fuera de la oficina.
- CloudOn: Nombrada una de las mejoras aplicaciones empresariales por Business Insider, CloudOn (para dispositivos iOS y Android), proporciona una compatibilidad completa de los archivos Microsoft Office entre plataformas móviles y navegadores web. Todas las características de edición se ofrecen de forma gratuita, y si se adquiere la versión Pro (3.99$/mes), se tiene acceso al seguimiento de los cambios y otras características avanzadas. La interfaz de CloudOn es muy similar a la de Microsoft Office, sí que es bastante sencillo usarlo por primera vez, sin tener que convertir o guardar sus archivos. Se puede acceder a los archivos a través de Dropbox, Google Drive, OneDrive, Hightail, y algunos otros servicios. La app funciona en iPad, en un teléfono Android o en su ordenador por medio de un navegador, es decir, CloudOn funciona en Mac OS, Windows, e incluso Chromebooks.
- iSimplyConnect: disponible solo para iPad, ofrece a los usuarios acceso a los archivos de la compañía. Con iSimplyConnect se puede apagar el ordenador de trabajo y trabajar con la app sin que esta se ejecute en un segundo plano en el ordenador. Los empleados utilizan aplicaciones de iPad para su trabajo, y van a tener una conexión VPN segura de los archivos de la empresa en el servidor de la empresa. Basta con instalar el software de gestión en un servidor existente conectado al dominio y configurar los usuarios. El soporte para 3 usuarios es de 15$/mes, siendo escalable para una tasa más alta.
- Air Display: proporciona una “segunda pantalla” para iOS y Android convirtiendo el teléfono o tableta en el segundo monitor de un Mac o Windows. Incluso se puede utilizar en un ordenador conectado en red. AirDisplay requiere un driver en el ordenador y la app móvil. Una vez instalado, se conectan a través de Wi-Fi. Esta app proporciona más espacio en pantalla para así poder ser más productivo en cualquier lugar. Para manejarse en el segundo monitor se puede utilizar el ratón o tocar la pantalla del Tablet con el dedo, como se haría normalmente.
- OfficeTime: es la aplicación de seguimiento de compra para iOS, que se sincroniza con el software para Mac o PC y ayuda a mantener un mejor control de las horas de trabajo que factura a clientes. Esta aplicación ayuda a facturar y también a realizar un seguimiento de los gastos. Antes de utilizarla, se deben configurar sus proyectos y su tasa facturable en la app OfficeTime, y cuando se trabaje en el proyecto, se debe iniciar la aplicación, haciendo que comience un temporizador hasta que termine de trabajar que se para. Entonces, la aplicación realiza un seguimiento del tiempo y calcula la factura.
- Cubby: servicio de intercambio de archivos en que todos los archivos están cifrados en el equipo antes de ser transferidos a la nube. Incluso si los archivos son robados, serán protegidos, y los servidores de la nube no podrán leer los archivos tampoco. Cubby también proporciona un medio para borrar datos del usuario y contraseñas desde un dispositivo móvil en caso de pérdida, robo o el usuario no fuera ya empleado de la empresa. Cubby permite además a los usuarios compartir archivos de manera privada o pública, así como dar permisos de lectura o escritura. Existe un servicio gratuito que ofrece un espacio de almacenamiento de 5GB para un solo usuario, un nivel profesional con una suscripción mensual que otorga a un único usuario acceso a funciones avanzadas, y una versión empresarial que comparte 1TB de almacenamiento para múltiples usuarios.
- Trello: Esta app gratuita, calificada por InfoWorld como una de las 20 apps más productivas, permite agregar listas, calendarios, enlaces a archivos o sitios, notas, fotos, etiquetas y fechas de vencimiento para un proyecto. Se ejecuta con iOS, Android y el navegador web a través de un “tablero” en el que se puede organizar el proyecto. Los miembros del proyecto se pueden suscribir a las “tarjetas” del tablero (parecido a los Post-it), para que puedan ser alertados cuando se realicen actualizaciones. Las notificaciones se sincronizan a través de todos los dispositivos.
Fuente: LineShapespace