5 preguntas que debes hacer en tu demo ERP

Si está considerando la implementación de un ERP, lo primero que necesita hacer es solicitar una demo de un ERP. No debería elegir ningún producto sin antes saber cómo funciona, qué puede hacer y cómo trabaja el proveedor de ERP.

Tan importante es solicitar una demo, como obtener el tipo de demo que realmente se necesita. Es fácil para el proveedor ERP mostrar las características más llamativas y destacar los ejemplos más interesantes. Pero eso no demuestra si la inversión de un producto ERP vale realmente la pena.

Una de las ventajas de una demo ERP frente a otras es que se obtiene una conversación cara a cara con quien realmente conoce cada una de las partes del producto. Por ello, durante la demo, debe aprovechar para por lo menos realizar las siguientes 5 preguntas:

¿Puede satisfacer mis requisitos comerciales específicos?

Las necesidades de su negocio son similares a las de otras personas en su industria, pero en última instancia, los detalles son completamente únicos para cada uno. Un proveedor ERP deberá invertir mucho tiempo explicándole lo que su producto puede hacer. Pero usted deberá obtener respuestas directas sobre si puede satisfacer exactamente las necesidades de su negocio. Se necesita que el ERP simplifique y facilite las cosas, sin crear obstáculos ni obstrucciones.

¿Agilizará tareas importantes?

Uno de los propósitos principales del ERP es aliviar la carga continua de la administración de datos de forma que su equipo invierta más tiempo en tareas de mayor importancia. Sin embargo, no todos los ERP están equipados para agilizar esos tipos de tareas en los que su equipo pierde la mayor parte del tiempo y energía. Antes de nada, debe pensar en los tipos de flujos de trabajo que conducen a los peores errores y mayores frustraciones. Entonces, pregúntele al proveedor que explique cómo su ERP puede mejorar el proceso.

¿Tiene que adaptarse mi proceso empresarial?

El objetivo de cualquier implementación ERP es crear nuevas oportunidades y habilidades sin alterar las prácticas ya establecidas. El mejor producto ERP es aquel que se puede adaptar a la forma en que su empresa hace las cosas, sin obligar a hacer adaptaciones propias. No dude en presionar al proveedor ERP en que le explique en detalle lo bien que el ERP puede adaptarse a los tipos de datos y procesos de los que ya depende.

¿Cómo es mi gestión?

Por muchas razones, el deseo es trabajar con un ERP que sea fácil de implementar, administrar, supervisar y optimizar. Durante la demo del ERP, no dude en centrarse además en la sencillez y facilidad de uso de la herramienta.

¿Cuál es el coste total de propiedad?

El ERP adecuado es aquel que proporcione un ROI dentro de los límites que haya establecido. Un proveedor no puede ser capaz de darle un número exacto, pero deben estar dispuestos y ser capaces de guiarle a través de los costes que representen.

Con estas preguntas, se debe no sólo evaluar la calidad de las respuestas, sino también la atención que ofrece el proveedor ERP, examinando tanto al proveedor como el producto.

Fuente: Information Security

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: