5 innovadoras tendencias de pago electrónicas
Imagina un futuro donde el gasto en efectivo sea tan obsoleto como el uso ahora de una máquina de escribir, un reproductor de cassettes o de vídeo. Con la adopción de los smartphones es evidente que los consumidores están adaptándose a un mundo cada vez más conectado. Incluso hoy en día, la forma en que interactuamos está cambiando rápidamente. Las soluciones digitales, como billeteras digitales, son cada vez más accesibles a los consumidores, por lo que aquí están las tendencias de pago que pueden revolucionar el futuro de los pagos:
Comercio on-the-go
Móvil de punto de venta, o mPOS, es un dispositivo de seguridad portátil que transforma cualquier dispositivo conectado en un dispositivo de comercio. Rentable y fácil de implementar, mPOS permite realizar pagos a empresas pequeñas que ofrecen pagos electrónicos a sus clientes.
Coches inteligentes conectados
La tecnología desarrollada últimamente para los coches incluye los coches sin conductor, los sensores de pre-colisión y la seguridad vial entre coches. El sistema de precios electrónico de carretas en Singapur ha revolucionado los pagos mediante el uso de dispositivos en el vehículo. En el futuro, los sistemas de comercio en los coches permitirán a los conductores comprar sin tener que salir del coche.
Seguridad sin contacto
La seguridad es una parte muy importante en este mundo que es cada vez más digital. Sin embargo, poder dejar de recordar todas las contraseñas podría ser un gran avance. La autentificación de pagos con nuestra cara, huellas dactilares se podrían convertir pronto en una realidad cotidiana.
No hay límite de experiencias en las tiendas
Mediante una simple instalación RFID o códigos QR para cada artículo, los consumidores pueden simplemente explorar y comprar el artículo a través de sus teléfonos móviles. Tesco Homeplus llevó esta idea al siguiente nivel, llevando la tienda a sus clientes en las estaciones de metro de Corea y sus ventas aumentaron un 130% en tres meses.
Ser humano
En el futuro, las personas serán capaces de autentificarse sin cartera, simplemente a través de gestos simples e instrucciones verbales, serán capaces de realizar cualquier tipo de transacción comercial.
Fuente: Tech In Asia