5 capacidades significativas de InfraWorks 360

Siempre está bien conocer lo que los usuarios piensan del software que utilizan con el objetivo de potenciar las capacidades y mejorar los errores que hayan podido surgir. De InfraWorks 360, como de cualquier otro software, se pueden encontrar muchas reseñas sobre sus fortalezas y debilidades. Por ello, aquí os resumimos las 5 capacidades significativas con las que cuenta InfraWorks 360.

  1. Simulación de tráfico

Esta capacidad ahora está disponible para todos los suscriptores de InfraWorks 360. Esta herramienta ayuda a hacer un análisis detallado del diseño a su ingeniero de tráfico. Cuando los caminos han superado los requisitos de capacidad, se puede identificar dónde es necesario hacer cambios. Puede seleccionar qué caminos analizar e incluir el flujo de tráfico, así como una hora específica del día o la hora punta. También, se pueden definir carriles de giro y crear intersecciones señalizadas. Una vez que se ejecuta la simulación, se puede crear un archivo de animación, puede ajustar el volumen, la velocidad, la frecuencia de la señal y más.

  1. Diseño de vías de ferrocarril

Hay otras características nuevas y mejoras para el diseño conceptual de vías de ferrocarril. Se pueden crear estilos de vía y definir diferentes estructuras a lo largo del trazado. Esto ayuda con las cuestas en las entradas de túneles, en los túneles circulares, viaductos y mucho más. Las características de las vías se pueden agrupar también, por lo que si se tienen 2 vías de tren, se puede crear un solo puente para llevarlas a ambas. Igualmente, se puede definir el tipo de tren, incluyendo ferrocarril, puente o túnel.

  1. Composición de caminos

El diseño de caminos es diferente de la planificación de caminos creados con la herramienta Roads en InfraWorks 360. Se puede optimizar el diseño de caminos para el movimiento de la tierra y un eficiente coste de construcción utilizando Corridor Optimization y Profile Optimization. Los caminos de componentes permiten añadir, eliminar y modificar todos los componentes y el conjunto que conforma el diseño del camino.

  1. Intersecciones y rotondas

Las intersecciones continúan consiguiendo mejoras. Una de ellas incluye la posibilidad de escalonar las intersecciones dándole más flexibilidad al diseño. También se pueden definir flechas direccionales. Esto se aplica a rotondas, así como a las carreteras de giro a la izquierda o a la derecha. Por lo que, ¿qué ocurre cuando tienes una intersección que no está alineada? Se puede modelar también esto con intersecciones escalonadas, ver y editar como cualquier otra sección.

  1. Modelado de puentes

Muelles y fundaciones tienen ahora una biblioteca de estilos de diseño alternativas para ayudar a hacer un diseño preliminar más realista. Si se tienen varios componentes, cualquier cambio a uno de ellos se puede aplicar de forma rápida a través del diseño de componentes similares. Ahora, el modelo de regeneración y los cálculos de cantidad/volumen se llevan a cabo sólo cuando sea necesario, lo que ayuda a reducir la regeneración del modelo innecesaria y a mejorar el rendimiento.

Fuente: BIM on the Rocks

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