4 razones para crear aplicaciones empresariales
Las aplicaciones empresariales están cambiando la forma de trabajar en los negocios: aumentan la productividad del trabajador, hacen uso del big data y ayudan a optimizar la eficiencia de los procesos de negocio. Al menos hay cuatro razones principales para que las empresas creen aplicaciones móviles. Estas incluyen:
- Las aplicaciones empresariales aumentan la productividad del trabajador y la productividad global de la empresa.
La movilidad empresarial es una obligación para cualquier negocio competitivo. De acuerdo con una encuesta de Gartner, se verá que el 79% de las organizaciones encuestadas aumentaran su gasto móvil en un 36%. Los aumentos de productividad del trabajador futuros se derivarán en gran parte de la movilidad empresarial. Los resultados de la movilidad se traducirán en un mayor rendimiento (medido en ventas), menor inventario y menores gastos operativos.
- Las aplicaciones empresariales potencian el trabajo de los trabajadores de campo con la adopción de tablets.
Existe una gran cantidad de empresas que tienen trabajadores de campo (servicios de entrega, conductores de camiones de larga distancia, etc.). Las empresas que implementan el uso de dispositivos inteligentes, especialmente tablets, le dan a los trabajadores conocimientos e información a tiempo real de los procesos de los que forman parte, y la capacidad de recoger los datos de primera mano de nuevo en la empresa e un ciclo recursivo que se traduce en datos que son analizados de forma instantánea.
- Las empresas de big data y análisis generan aplicaciones más inteligentes que nunca.
Se han escrito innumerables artículos sobre el big data y por una buena razón. En combinación con el análisis de datos, el big data permite a las empresas inferir business intelligence para mantener el negocio un paso por delante. La combinación del big data y el análisis de datos hace que las empresas sean más eficientes.
- Nunca ha sido tan fácil desarrollar aplicaciones empresariales.
Según IDC, el número de aplicaciones empresariales para la movilidad se cuadruplicará para el año 2016. Ahora que los consumidores han empezado a comprar aplicaciones, las empresas deben vencer la inercia de construir aplicaciones internas. La usabilidad determina el valor de una aplicación. Entonces, ¿cómo es que se ha hecho tan sencillo desarrollar aplicaciones a pesar del hecho de que hay menos desarrolladores móviles con talento en todo el mundo? En 2016, por ejemplo, solo habrá 5 millones de desarrolladores de aplicaciones a nivel mundial, una cifra extraordinariamente baja dadas las oportunidades empresariales en plataformas iOS y Android.