La nueva era del desarrollo de aplicaciones
Los departamentos de IT deben centrarse en la infraestructura móvil para ayudar a integrar las nuevas aplicaciones con los sistemas actuales.
Las aplicaciones móviles han recorrido un largo camino hasta llegar a lo que hoy en día son, convirtiéndose en una parte integral tanto del trabajo como de la vida diaria de cualquier persona.
Una investigación reciente llevada a cabo por TechValidate muestra que el 43% de las empresas tienen la movilidad como su funcionalidad empresarial más importante. La investigación también muestra que se está luchando por mantener la velocidad con la evolucionada tecnología móvil.
La mayoría de las empresas ya se han unido a la revolución móvil y han creado sus primeras aplicaciones y están mirando cómo integrarlas con los sistemas actuales.
La investigación señala la necesidad de que las organizaciones integren sus sistemas actuales. Un 79% de las empresas encuestadas dijeron que tienen que integrar sus aplicaciones en la tecnología existente.
A pesar de la gran cantidad de soluciones disponibles, la mayoría de las empresas todavía tienen que desarrollar su propia solución a medida o personalizar ciertas partes con el fin de satisfacer sus necesidades individuales. Como resultado, las organizaciones están buscando soluciones alternativas para el desarrollo de aplicaciones que simplificarán el proceso al tiempo que permitirá un rápido desarrollo.
La investigación también demostró que la arquitectura móvil dominante es ahora la web móvil (60%) e híbrida (65%).
¿Significa esto que la aplicación tradicional ha muerto? Por supuesto que no, pero sí ilustra que la tecnología móvil está evolucionando de nuevo y las empresas necesitan producir soluciones que sigan siendo pertinentes para avanzar.
Es evidente que este es un periodo de cambio para el desarrollo de aplicaciones móviles, por lo que es difícil predecir qué porcentaje de desarrollo va a producirse. Por ello, las organizaciones deben invertir en su infraestructura móvil y poner en práctica una estrategia que prepare su negocio para el futuro.
Fuente: Information Age