Mayor simulación en la actualización de Autodesk Fusion 360
Capacidades simples de simulación de gran alcance hacen más fácil la optimización de diseños antes de la creación de prototipos y la fabricación.
En la última actualización de Autodesk Fusion 360 se incluyen capacidades de simulación que pueden acelerar y mejorar en gran medida el desarrollo de productos.
Fusion 360 trae CAD, CAM y CAE juntos en la nube. Es una plataforma integrada, conectada y accesible construida para las nuevas formas en que los productos están siendo diseñados y hechos.
Las nuevas capacidades de simulación (y otras nuevas características descritas a continuación) están dotadas de Fusion 360. Las capacidades están completamente integradas en el flujo de trabajo de Fusion 360, por lo que no se requiere mucho tiempo para su configuración. Los usuarios obtienen resultados viables en cuestión de segundos.
Tampoco existe un coste adicional, ya que Fusion 360 sigue costando 25$ al mes por una suscripción anual, y sigue siendo gratis para estudiantes, profesores y aficionados y startups.
Prototipos más inteligentes con la simulación
La simulación de Fusion 360 permite a los usuarios realizar tanto el estrés lineal como el análisis modal. Los usuarios serán capaces de definir los materiales y añadir restricciones y cargas para resolver sus debilidades, todo ello dentro de un solo entorno de diseño. Al identificar con precisión antes los efectos del proceso de diseño, los prototipos costosos y las revisiones que consumen mucho tiempo se pueden reducir drásticamente.
“La simulación toma tradicionalmente múltiples herramientas de software y horas de trabajo. No es así con Fusion 360. Mediante la integración de la simulación directamente dentro del flujo de trabajo de diseño e ingeniería, los usuarios no sólo pueden construir piezas más viables con un menor número de iteraciones, sino que también pueden desarrollar la intuición y la experiencia para llegar a la validación con más rapidez”, dijo Kevin Schneider, Director de Fusion 360 en Autodesk. “Vemos esta actualización como el próximo paso importante para hacer de Fusion 360 la plataforma integrada más innovadora para el desarrollo de productos, desde el concepto hasta la fabricación.”
Características mejoradas para la colaboración en equipo y la productividad
La simulación no es la única cosa que viene con la actualización este mes. La colaboración de equipo en Fusion 360 recibe un impulso y la capacidad de moverse a través de proyectos, además de una experiencia mejorada A360.
Independientemente de la complejidad de un proyecto, la colaboración en Fusion 360 ahora es más fluida, sencilla e integrada. En lugar de enviar por correo electrónico imágenes estáticas, los usuarios pueden compartir un enlace con las partes interesadas del proyecto, que pueden ver un modelo activo en directo en un navegador web.
Por último, se están introduciendo un conjunto más robusto de atajos de teclado, por lo que es más fácil moverse a través del proceso de diseño.
Fuente: Autodesk in the Fold