La movilidad ERP requiere que las empresas sean proactivas
En la economía actual, las empresas están cada vez bajo más presión para garantizar que una mayor productividad de sus empleados. La implementación de tecnología móvil, incluyendo los sistemas ERP móviles, permiten a las organizaciones beneficiarse de una mayor productividad de los trabajadores y tener mejores relaciones con los clientes. Además, la movilidad ERP permite que las empresas ofrezcan mejor servicio al cliente y a ser más competitivas.
Sin embargo, a pesar de estos beneficios, existen algunos retos que impiden que las empresas den a los trabajadores acceso generalizado a sus sistemas ERP a través de sus dispositivos móviles. Esto se debe a las preocupaciones sobre la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones ERP móviles.
Los usuarios esperan aplicaciones sencillas, intuitivas y de alto rendimiento que aprovechen las capacidades móviles del dispositivo. Lo que se requiere para que se produzca una adopción rápida de los usuarios y una alta satisfacción del cliente es una experiencia móvil única y coherente.
La personalización es otro de los desafíos estratégicos de la movilidad ERP. Por suerte, la mayoría de los sistemas ERP están bastante abiertos, de modo que, si tienes algo propio o si estás intentando integrar sistemas, se puede hacer un trabajo bastante bueno, especialmente en espacios móviles.