Inteligencia Artificial en el Diseño Industrial
La Inteligencia Artificial (AI) ha emergido como la tendencia principal en varias industrias. La AI es ampliamente desconocida y los expertos están investigando día a día para descubrir cómo afectará a la industria del diseño.
Dado que la inteligencia artificial se ha hecho evidente en una gran cantidad de áreas que incluyen la medicina, el entretenimiento, deportes, y más, la industria del diseño no es una excepción. Se están produciendo una gran cantidad de debates entre diseñadores y desarrolladores de todo el mundo con relación a cómo la AI influirá en el diseño y desarrollo web. Se espera que el aprendizaje automático, la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR), realidad mixta (MR) marquen los pasos más importantes en el diseño industrial y el desarrollo.
AI y la Industria del diseño
Entonces, ¿qué va a pasar exactamente con los diseñadores? Hasta ahora, los diseñadores parecen estar en un bajo nivel de riesgo. Considerando el hecho de que los diseñadores necesitan relacionarse con varias personas, no solo deben ser creativos, sino que deben tener fuertes habilidades sociales. Muchos diseñadores líderes en la industria han identificado que un diseño debe ser formulado para verse bien en una pantalla.
Los diseñadores deben realizar una gran cantidad de tareas. Estas tareas se pueden automatizar e incluyen cuadrículas y reglas preestablecidas para varios dispositivos. Una vez se pueda automatizar el diseño web, los diseñadores podrían centrarse en las tareas para ajustar y mejorar la experiencia de usuario.
Según el analista tecnológico Rob Girling, muchos trabajos modernos para el diseño se definen por sus habilidades creativas y sociales. Estas habilidades requieren que un diseñador tenga empatía y negociación basadas en la solución. La inteligencia artificial puede influir en la fuerza laboral al desafiar a los no diseñadores para el desarrollo de la inteligencia social y creativa. Los diseñadores pueden requerir diferenciarse de los demás y buscar una especialización específica para un nicho, y adquirir habilidades variadas para transferir a diferentes roles.
¿Pueden los diseñadores trabajar con la inteligencia artificial?
Se espera que en el futuro, los diseñadores se vuelvan más creativos y actúen como creadores. La inteligencia artificial permitirá que los diseñadores tengan más tiempo para tareas creativas.
Con la aparición de la inteligencia artificial, se requerirá más colaboración y una mayor retroalimentación para el aprendizaje y el desarrollo.
Además, la AI permitirá a los diseñadores crear formas casi imposibles de crear por el ser humano. Varias compañías para VR/AR han transformado diferentes industrias, incluyendo la arquitectura y los juegos a través de varios enfoques. Dicho esto, ha comenzado una nueva era de creatividad centrada en la tecnología.
La inteligencia artificial tiene mucho potencial para la industria del diseño. Sin embargo, para que la AI tenga éxito, requiere una deconstrucción. Sería útil para los diseñadores que pudieran refrescar sus mentes y que no pensaran en la AI como “Inteligencia Artificial”, ya que la AI parece más una tecnología mágica. Otra forma de pensar en la inteligencia artificial para el corto plazo es la “inteligencia aumentada”.
AI se centra en la velocidad y optimización. Los diseñadores que trabajan en AI son capaces de crear diseños de forma más rápida y barata, aportando eficiencia al proyecto. El poder de la AI radica en el rápido análisis de datos y en las sugerencias de ajuste automático del diseño. Un diseñador puede decidir y aceptar ajustes basados en datos proporcionados.
Se puede lograr un diseño de prototipos más rápido utilizando una herramienta de diseño de AI que pueda escanear los bocetos básicos. Al ingresar sólo unos pocos parámetros, una biblioteca que contiene componentes de UI establecidos cobra vida, dando como resultado un prototipo que cumple con los requisitos.
Fuente: DZone