Integración de aplicaciones en la industria de la construcción
Las aplicaciones móviles están en todas partes últimamente, incuso en el puesto de trabajo. Aunque las apps en el mundo de la construcción son relativamente nuevas, están proporcionando recursos muy necesarios para los equipos de proyectos y de trabajo. Las tiendas de aplicaciones de Apple y Google ofrecen acceso a cientos de aplicaciones de forma gratuita. Estas aplicaciones de gestión de proyectos de construcción van desde un conjunto completo de aplicaciones con un coste, hasta las aplicaciones gratuitas y a las “freemium”, que son inicialmente de descarga gratuita pero requieren dinero para desbloquear ciertas características.
Sin embargo, mientras que las aplicaciones de construcción han proporcionado a la industria AEC una forma sencilla de mantener varios equipos de proyecto informados de las últimas novedades, tener que cambiar entre múltiples aplicaciones hacía que el trabajo dejara de ser productivo.
Es un escenario demasiado común tener a cada miembro del equipo trabajando en una aplicación diferente. Hay un sinfín de opciones, pero utilizar múltiples aplicaciones como parte del proyecto de construcción puede dar lugar numerosos problemas.
Problemas comunes que se deriva del uso de demasiadas aplicaciones
Muchas aplicaciones y programas de software de construcción vienen con diferentes niveles de precios y por tanto con diferentes características para múltiples tareas.
Mientras que la formación es crucial para asegurar que los profesionales de AEC sean capaces de utilizar aplicaciones de forma más efectiva, el informe de Tecnología de la Construcción 2015 de JBKnowledge reveló que el 33,5% de los encuestados declaran que la falta de personal se convierte en una barrera para adoptar la tecnología. Cuantos más programas y aplicaciones de construcción utilizan los equipos, más tiempo y recursos lleva formarlos.
La importancia de la integración de las aplicaciones de construcción
La clave para incrementar la eficiencia es abrazar la idea de la integración de aplicaciones. En esencia, los directores de proyecto deben utilizar un programa que incorpore todas estas herramientas en un solo lugar, como BIM 360.
Trabajar en una misma plataforma integrada permite dedicar más tiempo a la construcción y menos tiempo a la sincronización constante de los cambios que se realizan en el proyecto.
Fuente: Autodesk BIM 360 Blog