Factores que considerar al reemplazar su ERP

Administrar el crecimiento es uno de los mayores desafíos al que se enfrentan los fabricantes hoy en día. Esto es cierto cuando se trata de tener el sistema ERP adecuado para gestionar los requisitos empresariales de hoy en día, así como para respaldar el crecimiento de la empresa.

La personalización del software más allá de su uso previsto conduce inevitablemente a la creación de soluciones temporales, o formas para avanzar sin resolver realmente el problema. Las soluciones también pueden inhibir el crecimiento, ya que a menudo no escalan para apoyar realmente el crecimiento de la empresa.

Según un nuevo estudio de Aptean, las soluciones no solo dificultan la toma de decisiones informadas, sino que también dificultan la capacidad de mejorar la tecnología y el rendimiento.

Si su sistema ERP actual no es compatible con los requisitos de su industria o no es escalable para respaldar su crecimiento, reemplazarlo debe considerarse en el plan estratégico del negocio. Al considerar si es o no adecuado actualizar el ERP, es fundamental revisar de nuevo los criterios de selección para encontrar el sistema que se adapte a sus necesidades ahora y dentro de unos años.

Algunos de los factores críticos para seleccionar un ERP son:

Funcionalidad y facilidad de uso

Según Aberdeen, los dos principales criterios de selección son la facilidad de uso y la funcionalidad. Su sistema ERP debe aprovechar la última tecnología al tiempo que proporciona una experiencia de usuario fácil. Una solución fácil de usar asegura que los empleados usen realmente el sistema, lo que aporta un gran valor a la empresa. Si el sistema no es fácil de utilizar, los usuarios se resistirán a usarlo, creando soluciones temporales y limitando el valor para la empresa. Una solución que tenga la funcionalidad de abordar los requisitos empresariales actuales y futuros garantizará que la empresa opere de manera eficiente, mantenga los estándares de proceso y respalde el futuro.

La empresa debe examinar a fondo sus procesos comerciales, así como la forma en que los empleados hacen su trabajo. Deberá documentar cuidadosamente esos flujos de trabajo que brindan una clara ventaja competitiva, ser consciente de las actividades que ocurren en un día hábil y revisar todas las áreas que se verán afectadas por el proyecto.

Pero la funcionalidad debe ir más allá de una lista de características que “debe tener”. Los fabricantes de alto rendimiento tienen un 46% más de probabilidades de garantizar que sus ERP estén alineados con sus objetivos comerciales. Los objetivos y logros son de gran alcance y sentará las bases para transformar la empresa, aumentar la productividad y rentabilidad.

Soporte

La vida promedio de una solución ERP es de 7 a 10 años, por lo que se pretende tener una relación beneficiosa a largo plazo. El soporte debe venir tanto de la comunidad de proveedores como de la comunidad de usuarios.

Se debe mirar más allá del proceso de implementación, hasta el compromiso del proveedor para la formación y mejora continua. Aspectos como si ofrece seminarios web, talleres u otros eventos en los que poder obtener más información sobre cómo utilizar mejor la solución son clave. Además, se debe considerar la funcionalidad que se puede necesitar en seis meses, un año y cinco años y asignar expectativas al desarrollo del producto

La experiencia específica de la industria debería ser otra consideración. El proveedor de ERP debe poder configurar la nueva solución para satisfacer sus necesidades, así como ofrecer mejores prácticas.

Igualmente, la comunidad de usuarios puede ser una gran fuente de apoyo. Otros usuarios con su experiencia pueden proporcionar una gran cantidad de conocimiento y consejos para obtener aún más información del sistema. La comunidad de usuarios también debería poder ofrecer innovación para orientar a los proveedores sobre las capacidades que debe considerar para futuras versiones.

Coste total de la propiedad

Si bien el coste es una consideración importante, muchas organizaciones de alto rendimiento reconocen que no debe ser el principal impulsor. Después de todo, cualquier ahorro se eliminará rápidamente si la solución no aborda los requisitos clave del negocio para lograr los beneficios previstos.

Además, al considerar las tarifas de licencia y los costes de implementación, se debe evaluar el gasto de las personalizaciones necesarias y el mantenimiento continuo.

Éxito continuo

Reemplazar un sistema heredado puede ser un proyecto desalentador, pero la inversión vale la pena. El ERP representa la columna vertebral para muchos fabricantes y es vital para el éxito de la empresa.

Fuente: Manufacturing

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: