ERP: ¿Qué es y qué funciones cumple?
Tarde o temprano para cualquier empresa es necesario hacer uso de un ERP que le permita gestionar todos sus procesos bajo una misma herramienta.
El objetivo de cualquier empresa es beneficiarse de la entrega de bienes o servicios, y si se quiere aumentar el flujo de caja, es necesario crecer. Ahora, el crecimiento no sólo trae más ingresos, sino que también viene acompañado con nuevos desafíos.
El éxito de cualquier empresa dependerá de cómo se enfrente a las nuevas demandas operacionales y de su capacidad para aprovechar las nuevas oportunidades. Si las empresas siguen los procesos y protocolos adecuados, tendrán más posibilidades de expansión.
En definitiva, un ERP se encarga de la gestión integrada de los procesos básicos del negocio, a menudo en tiempo real. Con un ERP, una empresa consigue que todos sus departamentos estén conectados y que, por tanto, todos los trabajadores tengan acceso a la información que necesitan para hacer su trabajo correctamente.
La forma en que opera una empresa, determinará si su negocio crece y lo rápido que lo hace y, por tanto, la necesidad del tipo de ERP que requiere. Las organizaciones que utilizan un ERP desde el principio, están construyendo una base sólida para su crecimiento y mejorará la coordinación de todos sus departamentos consiguiendo en definitiva un crecimiento eficiente.