Climatizadores inteligentes diseñados con Autodesk Fusion 360
¿Qué pasaría si todas las habitaciones de una casa pudieran tener la temperatura exacta que el propietario desease, independientemente del número de personas que están en la casa? Este tipo de climatizador inteligente es exactamente en lo que está trabajando Flair.
Flair ha desarrollado un climatizador inteligente y un microtermostato que envía datos a la nube y se integra con otros termostatos inteligentes. Esto permite a Flair determinar las necesidades de refrigeración y calefacción que debe tener cada habitación en base a las preferencias personales. Flair también detecta si no hay nadie en casa o no está usando ciertas habitaciones y automáticamente apaga el climatizador, llegando a conseguir un ahorro del 30% en factura.
La companía utilizó el software Autodesk Fusion 360 y se espera que esté disponible a principios de año en EEUU. Por su enfoque único para el ahorro de energía, Flair ha sido reconocido en el mes de Octubre como el Autodesk Inventing the Future. A continuación os dejamos la entrevista que le realizaron a su fundador Daniel Myers.
Autodesk: ¿Qué desarrolla su compañía y por qué es importante para el mundo?
Myers: En Flair, estamos desarrollando una experiencia en el hogar para cada individuo. Las rejillas inteligentes de Flair entienden dónde estás en casa y los ajustes predeterminados que hacen que estés más cómodo. Nuestra tecnología también entiende donde no estás, por lo que ayuda a ahorrar energía y reducir su factura. Mediante la monitorización individual de las habitaciones, se puede equilibrar dinámicamente el climatizador para maximizar el confort. Nuestro sistema aprovecha la variedad de sensores para garantizar la comodidad a detalle. Además, se puede ayudar a los propietarios a ahorrar energía y dinero porque entiende los patrones de ocupación de la casa. Aprovechando nuestros sensores de ocupación, se puede dirigir el climatizador de la casa de una manera óptima. Esto puede reducir la factura de energía en más de un 30%.
Autodesk: ¿Cuál fue su motivación y cómo ayudó la tecnología a evolucionar su empresa?
Myers: Había, y todavía lo hay, dos inspiraciones motivadoras para Flair. Una de ellas, para estar cómodo. Crecí en el sur de Florida y mi socio co-fundador, Kenny Tay, en Singapur, ambos lugares que son insoportables sin aire acondicionado. Luego, ambos nos trasladamos a Chicago y experimentamos el frío que sólo se puede entender en Chicago. Cuando empezamos a pensar en cómo hacer las cosas cómodas, empezamos a entusiasmarnos sobre la eficiencia energética y el potencial de un gran impacto.
Autodesk: ¿Qué software Autodesk utiliza y por qué?
Myers: Hicimos todo nuestro diseño mecánico con Autodesk Fusion 360. De vuelta a la universidad, formé un equipo para construir un auto de carreras con energía solar para conducir a través del país. Un proveedor local de Autodesk vio lo que estábamos haciendo y donó Autodesk Inventor (esto fue en 2006). No he utilizado mis habilidades de diseño mecánico con excepción de ese proyecto de la universidad y realmente no sabía lo que estaba pasando en el mundo del CAD. Cuando comenzamos este proyecto, intenté encontrar una solución CAD gratuita, y miré cuánto costaría Inventor. Sin embargo, un amigo mencionó Fusion 360 que era libre para nuevas empresas. Cuando vi que se trataba de Autodesk, sabía que tenía que probarlo, a que se ajusta a mi modelo mental de trabajar con Inventor. Puesto que hemos estado operando en China para la fabricación y en los EE.UU., con Fusion 360 hemos podido colaborar y ha hecho que la integración entre el diseño eléctrico y mecánico sea mucho más simple.
Autodesk: ¿Qué significa el futuro conectado para usted?
Myers: En su núcleo, la conexión se trata de datos que pueden ser utilizados para mejorar la existencia humana. La mayoría de los sensores de los dispositivos de IoT no son nuevos. Ser capaz de tomar datos de los sensores, ejecutar a través de un sistema de datos, y luego decirle a los actuadores lo que realmente deben hacer es realmente lo que ha cambiado. Estamos cambiando la inteligencia a la nube, y no sólo a los dispositivos.
Autodesk: ¿Qué significa the future of making things para usted como innovador?
Myers: Creo que ser innovador significa crear algo nuevo con artesanía y agilidad. Ya estamos viendo cómo la impresión 3D ha permitido crear más a las personas. Un prototipado rápido lleva hacia una producción en masa rápida y una llegada al mercado más rápida. También significa que las herramientas evolucionarán con nuevos procesos y permitirá a las personar ser más eficaces.
Fuente: Autodesk in the Fold