Aplicaciones inteligentes y el futuro del trabajo
Alimentados por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las aplicaciones inteligentes pueden afectar positivamente a los flujos de trabajo y aumentar la productividad de las organizaciones.
La era de la movilidad empresarial se remonta a cuando las empresas empezaron a invertir en tecnología de virtualización para hacer aplicaciones empresariales que estuvieran disponibles en dispositivos móviles. Lamentablemente, esas aplicaciones empresariales originales no se podían usar, ya que ofrecían una experiencia de usuario deficiente, soporte limitado de la plataforma y un sistema operativo y navegación no satisfactoria.
Alrededor de 2008, la proliferación en el mercado de aplicaciones para consumidores, iniciada por la llegada del teléfono inteligente, activó la demanda de una mayor movilidad empresarial. Por este motivo, nació la industria de desarrollo de aplicaciones móviles empresariales.
Aunque los retos para la movilización y modernización de las aplicaciones empresariales persisten, en particular el tiempo, el coste y la falta de recursos especializados, se han logrado importantes logros tanto en los procesos como en los resultados.
La era de las aplicaciones está por llegar
A medida que las empresas continúan transformando sus aplicaciones para la era digital moderna, todavía intentan seguir el ritmo de la rápida innovación del mercado de aplicaciones para el consumidor. Desde el dictado de voz y los bots de chat hasta Google Home y Amazon Alexa, los dispositivos y aplicaciones “inteligentes” ahora son parte de nuestra vida diaria, para bien o para mal.
Además, tales innovaciones también están listas para transformar procesos y flujos de trabajo en el lugar de trabajo.
Las aplicaciones inteligentes impulsadas por inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático ya no es algo futurista, son una necesidad actual que todas las empresas van a necesitar si quieren competir, atraer y retener a los mejores talentos.
Notificaciones personalizadas
Cuando se habla de aplicaciones personalizadas, comúnmente se hace referencia a aplicaciones que conocen la geografía y proporcionan alertas basadas en la ubicación. Por ejemplo, la aplicación del tiempo que actualiza el pronóstico calle por calle.
Para la empresa, las aplicaciones que pueden entregar notificaciones personalizadas tienen la capacidad de simplificar significativamente la información más importante que los trabajadores necesitan, cuando y donde la necesitan. Por ejemplo, el flujo de trabajo de una persona de ventas, cuando se reúne con un cliente, implica ir a su registro en el CRM, encontrar su dirección y navegar a la ubicación. Sin embargo, en lugar de navegar a través de múltiples pasos para acceder a los datos necesarios, una aplicación personalizada es consciente ya de la actividad de la persona de ventas. Basándose en su calendario y en la ruta de tráfico, la aplicación puede mostrar datos relevantes a través de una notificación lo que permite agilizar y aumentar la eficiencia del proceso.
Tal personalización no es sólo un ahorro de tiempo significativo, sino que también ayuda a los empleados y sistemas a tomar decisiones más rápidas.
Automatización a través de conversaciones
Las interfaces conversacionales se utilizan cada vez más en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, palabras como “Siri haz xyz” ahora tienen enormes beneficios en nuestra vida laboral.
Los bots ayudan a automatizar problemas complejos y pueden extraer información en poco tiempo a través del lenguaje natural. Las ganancias significativas en la productividad, el aumento del tiempo de respuesta, la precisión mejorada de los datos y la toma de decisiones son todos resultados reales de la adopción del chatbot. Estas ventajas, llevaron a Gartner a predecir que en 2019, el 40 por ciento de las empresas utilizará activamente los chatbots para facilitar los procesos comerciales.
Fuente: ITProportal