4 tendencias de transformación digital en industrias tecnológicas
Aunque el concepto de “tendencias de transformación digital en alta tecnología” puede sonar redundante, está lejos de ello. A pesar de los millones de aplicaciones, modelos de servicios, e inteligencia artificial (AI) que se están desarrollando en todo el mundo, sólo unas pocas empresas grandes las utilizan actualmente, o intentan desarrollarlas. A continuación, veréis algunas de las tendencias de transformación digital en empresas de alta tecnología:
Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial significa cosas muy diferentes para las personas. Para algunas, significa pérdida potencial de empleo o robots. Para otras, está en el aprendizaje automático y la analítica. El valor de negocio superior de inteligencia artificial viene en forma de datos que las empresas pueden usar para servir mejor a sus clientes y conseguir sus propios objetivos de negocio. Empresas como Netflix y Amazon han capitalizado en gran medida la fortaleza de la inteligencia artificial personalizando sus comunicaciones y promociones de marketing a los clientes. Basándose en los patrones de compra pasados de los clientes, Amazon recomienda productos que el cliente compra con frecuencia. De la misma forma, Netflix recomienda programas basados en las preferencias de visionado de sus clientes.
Realidad Virtual y Realidad Aumentada
Muchas empresas se están lanzando al mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada, pero se necesita un enfoque más intenso en la experiencia del cliente para encontrar el verdadero valor del negocio de esta tecnología de rápida evolución. Por ejemplo, Facebook lidera en adquisiciones corporativas con 11 compras a través de una de sus filiales. Su objetivo, incorporar la realidad virtual a las redes sociales.
Computación en la nube
El valor de la computación en la nube no es sólo en la propia tecnología, sino en la promesa que trae una mayor movilidad y, como tal, agilidad y escalabilidad, ambas necesarias para tener éxito en el mercado digital. La movilidad permite que los equipos trabajen desde cualquier lugar y en cualquier momento, aumentando su eficiencia y reduciendo los gastos generales. Empresas como Dell, Cisco y HPE están trabajando duro para crear soluciones Cloud-as-a-service para hacer incluso más fácil que cualquier tipo de negocio pueda acceder a la nube.
Internet de las Cosas
¿Qué clase de lista de tendencias de alta tecnología sería si no se incluyera el Internet de las Cosas (IoT)? Esta cada vez más conectada “malla digital” de dispositivos inteligentes tiene un gran potencial en cada industria y en la vida cotidiana de cada persona. Empresas como Amazon y Google, están llegando a los hogares de los clientes a partir de asistentes personales, funciones de mapas, análisis de compras, y controles de casa. Tienen el poder de analizar y usar esos datos para potenciar todavía más el mercado.