Tendencias ERP en la industria minorista en 2018

Cada año, vemos surgir nuevas tendencias que parecen tener una gran influencia en las empresas. En 2018, se espera que el software ERP genere algunos cambios masivos en la industria minorista. Aunque esta tecnología es de uso común, el software se está volviendo menos complicado y más asequible, por lo que es muy probable que se generalice aún más. Algunas tendencias que podremos ver este año son las siguientes:

Los sistemas heredados ya no lo serán más

Este año, los clientes deberán cambiar para que sus sistemas funcionen. La mayoría de los sistemas ERP ahora se ejecutan en la nube, y los sistemas antiguos, ya no se están actualizando ya que las empresas que los crearon se centran versiones más recientes. La primera tendencia que veremos será que este año es que las empresas se muevan hacia soluciones unificadas basadas en la nube.

Los minoristas se mudarán a la nube

Hace muchos años, la mayoría de los minoristas evitaban los sistemas ERP basados en la nube. Sin embargo, esto está cambiando. El software ERP basado en la nube viene con mayor soporte, mejor escalabilidad y seguridad mejorada.

Los minoristas de nicho se unirán

Durante los últimos años, los proveedores de ERP se han dado cuenta de la importancia del software de pequeñas empresas y de nicho, además de las grandes empresas a las que generalmente prestan servicios. En 2018, esperamos ver más minoristas de nicho subiendo a bordo del ERP. Estas nuevas soluciones están ayudando a todos, desde la industria farmacéutica hasta la industria alimentaria; industrias que han visto durante mucho tiempo los beneficios del ERP pero que no han podido encontrar una solución que satisfaga sus necesidades.

Vamos a ser móviles

En 2018, comenzamos a ver más sistemas ERP disponibles en dispositivos móviles, permitiendo que el personal ubicado fuera de la oficina pueda ver cosas como detalles de facturación e informes mientras se desplazan. Esto ayudará a mejorar la eficiencia en las empresas.

Las cosas se volverán menos complicadas

En el pasado, el software ERP era bastante complicado. Aunque tuvo muchos beneficios para las empresas, la mayoría no lo aprovechaba al máximo. En 2018, los beneficios del software ERP se explican de una forma que el minorista promedio puede entender, y el software en sí mismo se vuelve más fácil de usar.

Fuente: Easier

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: