Tendencias en la nueva etapa de la fabricación

El tiempo y la tecnología no esperan a nadie, especialmente cuando se habla de la constante evolución que se está produciendo en la fabricación de hardware.

Las cuatro tendencias nuevas de la industria manufacturera son las siguientes:

  1. Materiales de última generación: Jordan Brandt, Futurista de la Tecnología en Autodesk, cree que la verdadera revolución radica en el manejo de datos en el diseño de materiales. La inmensa mayoría de la materia utilizada en productos hoy en día comprende materiales estándar, homogéneos: aluminio, termoplásticas, cerámica, y así sucesivamente. La mayoría de ellos se convierte en productos a través de procesos que han existido desde la primera revolución industrial. Mientras que estos procesos se pueden manipular, todavía estamos limitados por las propiedades de volumen. La fabricación aditiva, un proceso a través del cual se coloca el material exactamente donde se quiere, abre nuevas oportunidades. Ahora se puede diseñar el material del mismo modo que el diseño del producto, con materiales con propiedades nunca antes observadas.
  2. Nube: el almacenamiento en línea es probablemente el uso más común de la nube, con sitios de alojamiento familiares como Dropbox y Google Drive a la cabeza. Pero el movimiento hacia una fuerza de trabajo más móvil y global hace que se formule la siguiente pregunta: ¿Cómo permitir una colaboración en tiempo real entre equipos dispares que trabajan con datos muy específicos? Todo comienza con la comunicación. Un artículo reciente de Business Insider señaló que la mensajería en tiempo real y herramienta de colaboración Slack está valorada en más de 2 mil millones de dólares y cuenta con más de 500.000 usuarios. Tampoco hay escasez de opciones de gestión de proyectos en línea. Entidades como Google Docs, GitHub y Splice están ayudando a resolver los problemas de colaboración en sus respectivos campos, pero las áreas como el cine y la arquitectura requieren soluciones específicas de la industria. Soluciones como Autodesk Fusion 360 y la capacidad de compartir modelos 3D permite a las nuevas empresas de fabricación tener un menor riesgo. Las soluciones de gestión de ciclo de vida del producto basadas en la nube (PLM) como Autodesk PLM 360, permite a las empresas comunicarse de una forma más efectiva y gestionar su cadena de suministro, lo que ayuda a reducir los gastos generales, minimizar la cantidad de trabajo y acelerar el tiempo de comercialización.
  3. Personalización de producto: no se refiere a la personalización de las latas de Coca-Cola con los nombres. La próxima ola de personalización de productos tiene menos que ver con la personalización de colores y más con la optimización del rendimiento. La impresión 3D, por supuesto, está desarrollándose en este campo, especialmente en el de la medicina. Los implantes médicos se han beneficiado de las mejoras en personalización.
  4. Conectividad: las personas estamos viviendo en un mundo cada vez más conectado. Los dispositivos recogen grandes cantidades de datos para ayudar a las personas a vivir de forma más eficiente y mejor. Pero, ¿quién tiene tiempo para interpretar todos estos números? La próxima generación de dispositivos conectados no sólo mostrarán los datos, sino que ayudará a tomar decisiones.

Fuente: Line Shape Space

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