ERP, solución esencial para el crecimiento de su negocio

¿Cómo puede beneficiar a su empresa un ERP?

La solución de planificación de recursos empresariales (ERP) es ahora un lugar común en el día a día de las empresas industriales, comerciales y de prestación de servicios.

Igualmente, estas soluciones apoyan y gestionan todos los procesos de negocio importantes en comunicación, desarrollo, producción y ventas, y proporcionan transparencia en el stock y flujo de mercancías. Los escenarios de uso son tan variados, individuales y complejos como las empresas en las que se utilizan. Teniendo en cuenta el gran número de soluciones ERP existentes en el mercado, con sus diferentes aplicaciones, conceptos de tecnología y alcance de las funciones, es un verdadero desafío encontrar la solución adecuada para cada organización.

Image of company of successful partners discussing business plan at meeting

El foco debe centrarse en determinar inicialmente los objetivos básicos para el uso de un sistema ERP. ¿Qué se debe lograr?

La optimización de procesos, con la mejora de eficiencia y reducción del coste, son respuestas frecuentes a esta pregunta. Pero, ¿qué significa esto para la empresa individual? ¿Y cómo pueden los beneficios del software medirse y evaluarse? Además, ¿deben ser los costes medidos a largo plazo? El software debe ser un ajuste exacto para la estrategia de la compañía, y abarcar no sólo las necesidades actuales sino las futuras.  Esto se aplica de la misma forma a las necesidades e innovaciones tecnológicas actuales y futuras.

La búsqueda de una solución ERP, por tanto, debe estar bien planificada. Se necesita tiempo para determinar las necesidades actuales y futuras y para escrutar el mercado para seleccionar el proveedor más adecuado. El objetivo de la compañía es alcanzar sus objetivos mediante la elección de la solución ERP más adecuada para obtener una ventaja competitiva a largo plazo.

A pesar de las grandes diferencias de los productos ofrecidos, líneas de negocio, empleados, etc. el mismo principio se aplica a todas las empresas: el uso del software empresarial adecuado apoya el funcionamiento de la empresa y su éxito.

Una solución ERP contribuye al crecimiento y permite a una empresa reaccionar más rápidamente a los cambios en la demanda del mercado y por lo tanto a tener más éxito a largo plazo.

De la misma forma, gestiona todos los procesos de la empresa, proporciona una base de información adecuada, aumenta la transparencia sobre la situación financiera de la empresa, optimiza los procesos de comunicación y distribución de los clientes, hace que el proceso de fabricación sea no sólo más eficiente, sino más corto, y mucho más.

De acuerdo con un estudio de Gartner, las prioridades de los negocios más importantes han cambiado en los últimos años, desde el ahorro en costes hacia el crecimiento y la rentabilidad. Para nada menos que el 41% de las empresas, el crecimiento es ahora una de las tres principales prioridades y soluciones IT que juegan un papel fundamental.

Por lo tanto, un ERP puede ayudar a las empresas a cumplir con sus prioridades. Sólo si los objetivos y la estrategia corporativa se han definido claramente se puede encontrar la mejor solución ERP y su introducción se puede considerar un éxito. Y esto se aplica a todas las empresas, el software debe adaptarse a las necesidades de la empresa.

Fuente: Growth Business

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: