El futuro empresarial es digital

El 74% de los ejecutivos dicen que su compañía sigue una estrategia digital

La empresa conecta los recursos digitales dentro y fuera de la compañía

¿El futuro empresarial es digital? Según el informe del Forrester “El futuro de los negocios es digital” (The Future of Business is Digital), se prevé que de aquí a unos años todas las empresas tengan definida su estrategia digital.

¿Por qué? En los últimos años, todo lo que rodea a las empresas se ha ido digitalizando. Tal y como destaca en el informe, “ahora tus clientes, tus productos, tus operaciones de negocios y tus competidores son fundamentalmente digitales”. En esta nueva etapa en la que el acceso a la tecnología es tan sencillo, las empresas deben estar preparadas y darse cuenta que para llegar a su público y mejorar día a día, deben formar parte de este ecosistema tecnológico.  En el informe se añade además que “mientras que el 74% de los ejecutivos dicen que su compañía sigue una estrategia digital, sólo el 15% cree que su compañía tiene capacidades y habilidades para llevar a cabo esa estrategia”, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer hasta que las empresas se digitalicen por completo.

De la misma forma, “se debe pensar en la empresa como parte de un ecosistema dinámico de valor que conecta los recursos digitales dentro y fuera de la compañía para crear valor a los clientes. Para hacer esto, hay que hacer uso de las tecnologías digitales, tanto para conseguir una experiencia superior del cliente como para mejorar la agilidad y eficiencia para ser competitivo.” Para ello, se podría utilizar como ejemplo pensar en el último viaje de negocios que realizaste y las apps que permitieron que tu viaje fuera más efectivo, ya que con una única app no aumenta el valor del viaje, sino que es el conjunto de estas las que hacen que el viaje de negocios sea completamente eficiente y forme un ecosistema de valor.

En el vídeo, podéis ver a Nigel Fenwick, Vicepresidente y Jefe Analista del informe Forrester.

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: