Experiencias de producto con Autodesk Fusion 360

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Bolha es un estudio de tecnología de marketing con sede en Brasil, que apoya a los clientes de una amplia gama de industrias, incluyendo la automoción, salud y belleza, alimentos y bebidas y educación, entre otros.

Lo que hace únicos a Bolha es que la empresa utiliza Autodesk Fusion 360 para diseñar e integrar elementos físicos y digitales interactivos en los proyectos que desarrolla. Esto crea una experiencia más significativa y emocional para los consumidores que interactúan con los productos de sus clientes.

Por ejemplo, para uno de sus clientes fabricante de automóviles, Bolha desarrolló una experiencia que permitió utilizar el poder de la mente (a través de sensores neuronales) y controlar coches en un modelo de pista de carreras. La experiencia permitió a los usuarios sentir que los coches se movían por arte de magia a través de la interacción neuronal.

Por su enfoque creativo a la comercialización y desarrollo de experiencias de marcas innovadoras, Bolha ha sido reconocido como el “Autodesk Inventing the Future” de este mes de enero. A continuación, os dejamos la entrevista que le hizo Autodesk a Nagib Nassif, propietario de Bolha:

Autodesk: ¿Qué desarrolla su compañía y por qué es importante para el mundo?

Nassif: Bolha es un estudio creativo de tecnología y marketing que desarrolla proyectos de integración física y digital, mezclando hardware, software y web, a través de procesos de investigación, creación de prototipos y producción. Nuestros proyectos promueven experiencias reales y ayuda a nuestros consumidores a conectarse con las marcas de una manera más significativa y emocional.

La relevancia es lo que importa para nosotros, como cuando nuestras creaciones son útiles, divertidas y, por encima de todo, significativas en los mercados a los que va destinados. A medida que trabajamos en marketing y publicidad, estamos construyendo soluciones para varias industrias: automotriz, salud y belleza, alimentos y bebida, comercio, educación y mucho más.

Hemos ayudado a un equipo de remo brasileño a mejorar la evaluación de su entrenamiento mediante el diseño e impresión de una pieza que se puede conectar a la embarcación.

En otro proyecto, conectamos a estudiantes en un curso de idiomas con personas de otros países, lo que genera oportunidades reales de comunicación. Cuando un cliente de EE.UU. llamó para pedir una pizza en un restaurante local, estos estudiantes le ayudaron y cuanto más tiempo de conversación tenían, mayores eran los descuentos que el cliente ganaba.

Autodesk: ¿Cómo ha ayudado la tecnología a la evolución de su empresa?

Nassif: La tecnología es el corazón de nuestro negocio. Investigamos nuevas tecnologías y aplicaciones todo el tiempo, incluyendo nuevos materiales, plataformas de prototipado y software, entre otros.

Al entender estas tecnologías nuevas y actuales, podemos formar un repertorio de soluciones e ideas para satisfacer las necesidades del mercado y los deseos de los clientes, o podemos crear nuevos productos.

Autodesk: ¿Qué software de Autodesk utiliza y por qué?

Nassif: Empezamos con las plataformas más básicas como Autodesk 123D Design y evolucionamos hasta Autodesk Fusion 360. Utilizamos Fusion 360 para el diseño de producto, creación de prototipos, y en definitiva, creación de esos productos.

Entre los modelos y el diseño final, evaluamos los aspectos de nuestras creaciones mediante impresión 3D. Esto incluye aspectos como el equilibrio, ergonomía, volumen, posibilidad de materiales y mano de obra.

Y como una start-up, que Autodesk distribuyera Autodesk Fusion 360 de forma gratuita para empresas como nosotros, fue un punto clave en la elección del software.

Autodesk: ¿Dónde ve su empresa en 5 años? ¿Y en 10 años?

Nassif: Nosotros siempre esperamos las nuevas tecnologías y tendencias y cómo podemos adoptarlas para crear experiencias, productos y servicios relevantes para los clientes y usuarios finales. En cinco años, tenemos la intención de ser una referencia para el mercado brasileño en la producción de soluciones digitales integradas. Esto también tiene en cuenta la creciente demanda de wearables, sensores y productos basados en el IoT.

Diez años es mucho tiempo para saber cómo impactará la tecnología en nuestro negocio. Habrá saltos tecnológicos que no podemos predecir, pero esperamos que en 10 años, Bolha sea una empresa reconocida por sus propios productos y establecida en la personalización de experiencias y productos para nuestros clientes y consumidores.

Autodesk: ¿Qué significa para usted “The Future of Making Things”?

Nassif: Ser un embajador de la innovación significa tener responsabilidad de llevar la innovación a más y más agencias, empresas, grupos e iniciativas. Signfica promover los ideales en los que creemos o cambiar la forma en que usamos nuestro tiempo en este planeta. La civilización moderna está constantemente transformándose, y la necesidad de innovación es obligatoria en casi todas las formas en las que nos relacionamos con el mundo.

Fuente: Autodesk in the Fold

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