Cómo elegir el software ERP idóneo

Las soluciones de software ERP son increíblemente comunes en la actualidad. Seleccionar el paquete idóneo para su negocio puede ser desalentador, cuando se hace frente a muchas opciones diferentes e ideales para su negocio. Un ERP puede ser una gran ventaja para la empresa y la eficiencia del negocio, por lo que no se puede dar por sentada.

La mayoría de las empresas buscan una solución ERP porque quieren administrar mejor su cadena de suministro, relación con clientes y el inventario, mientras ofrecen una experiencia excelente de ecommerce. Un ERP mejorará significativamente los procesos de entrada y recolección de datos y hará que los flujos de trabajo sean más eficientes.

Para elegir el ERP idóneo, hay que enfocarse en cinco categorías: productividad, funcionalidad, tecnología, valor y riesgo. Al considerar estos factores, se deben seguir también los siguientes pasos para evaluar adecuadamente todas las opciones:

Realización de una revisión

A medida que se evalúan soluciones ERP, se debe considerar la forma en que afectará cada uno a los procedimientos diarios, comparando cada herramienta sobre la marcha. Hay que fijarse en los procesos actuales, las fortalezas y puntos débiles y cómo impactará el software en cada uno.

Una de las mejores formas de revisarlo es hacer una lista detallada de las necesidades y de cómo el sistema ERP puede solucionarlas.

Comparación de precios

El precio no debería ser el factor decisivo final ya que es posible que, pagando un poco más, un ERP satisfaga más sus necesidades. Sin embargo, debe ser tomado en consideración. A medida que se revisa el ERP, se debe solicitar a los proveedores cotizaciones detalladas de los precios.

Evaluación del coste de la propiedad

A medida que se evalúa el precio del software, se debe tener en cuenta el coste de la propiedad, todos los costes asociados a la propiedad que no se consideran en la evaluación inicial. En los diferentes presupuestos recibidos, se deben tener en cuenta los costes de implementación, las actualizaciones de hardware, el mantenimiento de software, etc.

Pedir referencias

Los sitios web y los vendedores están hechos para vender el producto. Por tanto, si lo que quiere es obtener una imagen fiel de cómo funciona el ERP en la práctica, se deben consultar las opiniones de los clientes actuales del ERP.

Desarrollo de un plan de implementación

Para ofrecer una duración de implementación precisa, el proveedor de ERP deberá conocer el negocio y los empleados de la empresa. Se debe evaluar todo, desde el diseño del flujo de trabajo hasta los procesos de negocio y los empleados individuales para elaborar un plan de implementación con una duración que asegure que el sistema ERP funcione.

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: