4 formas en que las aplicaciones empresariales mejoran los procesos

Encontrar la aplicación que se ajuste a las necesidades de su negocio, ayudará a acelerar los resultados.

En el lugar de trabajo digital de hoy en día, los empleados deben trabajar juntos de manera más eficiente para hacer más cosas. Las empresas obsesionadas con los clientes adoptan un enfoque de fuera a adentro, confiando en la colaboración, servicio y retención de clientes. Sin embargo, con todas las herramientas de colaboración empresarial a mano, la mayoría de los equipos aún dependen en gran medida del correo electrónico, y el uso del correo electrónico ha aumentado en muchas empresas.

Debido a la naturaleza del correo electrónico, las empresas están recurriendo a las aplicaciones de colaboración empresarial para administrar mejor el trabajo.

De las aplicaciones de colaboración empresarial disponibles, las aplicaciones de gestión del trabajo ayudan a los empleados a avanzar en el trabajo al permitir visibilidad, acción, estado y automatización para procesos, programas o proyectos. Aquí, hay cuatro formas en que las aplicaciones de administración pueden ayudar a las empresas a lograr más:

  1. Capturar conversaciones en contexto: las aplicaciones de correo electrónico y chat pueden ser excelentes herramientas de comunicación, pero volver a consultarlas para obtener información importante consume mucho tiempo. Y el uso de aplicaciones de chat, aunque es eficiente, también puede hacer que importantes miembros del equipo queden fuera del círculo. En lugar de perder el tiempo buscando información relevante en las bandejas de entradas o en las transmisiones del chat, los usuarios con aplicaciones de administración, pueden compartir información de sus proyectos en comentarios o mensajes instantáneos. Pueden agregar personas a la conversación y mantener esas conversaciones almacenadas dentro de su espacio de trabajo compartido, de modo que cualquier persona pueda hacer referencia rápidamente a las decisiones y actualizaciones importantes.
  2. Planificar y gestionar proyectos con flexibilidad: pocos trabajadores han recibido formación en gestión de proyectos. Para la mayoría, el uso de herramientas de gestión de proyectos convencionales realmente aumenta su carga de trabajo, en lugar de ayudar a administrarlo. Las herramientas de gestión del trabajo proporcionan una alternativa a esa combinación ineficaz y ofrecen un enfoque flexible para gestionar proyectos y procesos. Algunas herramientas de administración del trabajo proporcionan una variedad de formas de organizar proyectos y administrar el trabajo, incluidas la lista de tareas, calendarios, horarios, vistas de tarjetas, etc. Esta libertad para administrar el trabajo de la manera que mejor se adapte a las tareas disponibles libera a los trabajadores de tener que aprender una herramienta formal de administración de proyectos, y en su lugar les permite concentrarse en hacer su trabajo.
  3. Consolidar aplicaciones en un espacio de trabajo: un informe reciente encontró que el 46% de las organizaciones usan seis o más aplicaciones de colaboración. Alternar entre tantas aplicaciones, incluyendo el correo electrónico, ralentiza a los trabajadores y puede reducir la productividad hasta en un 40%. Cuantas más aplicaciones se puedan conectar a un único espacio de trabajo, menos tiempo invertirán los trabajadores en cambiar de aplicación. Una plataforma de administración de trabajo que se conecta con otras aplicaciones puede ayudar a los equipos a avanzar en el trabajo más rápidamente.
  4. Delegar y automatizar: Las aplicaciones de gestión del trabajo también pueden acelerar el trabajo al facilitar el seguimiento centralizado y la administración de tareas para todo un equipo, no sólo para la lista de tareas de un individuo. Además, las piezas de los planes de proyecto, como los recordatorios de fecha de vencimiento, se pueden automatizar para garantizar que el trabajo avance a tiempo.

Dado el volumen y la velocidad del trabajo, la capacidad de gestionarlo de forma eficaz, se está convirtiendo rápidamente en la clave del éxito. Encontrar una aplicación de gestión del trabajo que se pueda personalizar y adaptarse a las necesidades particulares de su negocio, es una parte muy importante de una estrategia de aplicación colaborativa y ayudará a acelerar los logros de su organización.

Fuente: CIO

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