Autodesk lanza en la nube un generador de personajes en 3D

La firma de software Autodesk ha lanzado un nuevo servicio basado en la nube que ayuda a los desarrolladores de videojuegos a crear  personajes en 3D mucho más rápidamente que si lo hicieran con su propio hardware.

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Se ha definido bajo el nombre de Autodesk Character Generator y  permite a los usuarios crear todos los elementos de un personaje desde el cuerpo y la cara hasta el pelo y la ropa. Los resultados de este proyecto, listos para animar, se pueden exportar para usarlos en otras aplicaciones de Autodesk, como Maya, 3ds Max o Unity. Este servicio ha nacido de la tecnología previa de la compañía, conocida como “Proyecto Pinocho”, que entró en fase de pruebas beta el año pasado, y puede ser utilizado por cualquier persona de forma gratuita.

Sin embargo, los Cloud Credits de Autodesk son necesarios para acceder a las características avanzadas, como la descarga en alta resolución de los personajes.

Las funciones principales que ofrece Autodesk Character Generator son:

  • Mezcla de los rasgos de dos personajes originales: permite elegir dos personajes de origen desde una biblioteca de modelos de hombres, mujeres y de “fantasía” para mezclarlos y crear el personaje deseado.
  • Mezcla específica de características individuales: permite redefinir los personajes en función de cada característica, es decir, consiste en mezclar individualmente las áreas de los dos modelos de origen, como el mentón, las mejillas, el pecho, los brazos o el estómago.
  • Gran variedad de piel, ojos y estilos de pelo
  • Larga gama de estilos de ropa y calzado personalizables: permite manipular el color e incluso la textura de ciertos artículos de la ropa.
  • Estilos artísticos para personalizar en mayor medida los personajes
  • Guardado  del “ADN del personaje para poder modificar los personajes ya guardados en el futuro, completándolos o creando otro completamente diferente del original.
  • Creación de personajes listos para animar

Según declara la compañía, el servicio ofrece una variedad casi ilimitada de tipos de piel, ojos, pelo, ropa y zapatos. “Puedes crear, personalizar, y descagar tus propios personajes en 3D desde un catálogo de más de 100 tipos de cuerpo, trajes, peinados, y atributos físicos en unos sencillos pasos”, señaló Scott Sheppard, director del programa Autodesk Labs. Añadió además, que la firma desarrolló el servicio en la nube ya que era mucho más práctico que crear aplicaciones para dispositivos individuales. “Podíamos haber creado potentes aplicaciones para iPhone y dispositivos Android, sin embargo,  podemos hacer que nuestras aplicaciones estén disponibles como servicios de servidores en la nube con un montón de energía de la CPU y la memoria adecuada para ese trabajo”, dijo.

Fuente: Cloudpro

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