9 claves para crear una estrategia de ERP móvil

Al crear una estrategia de ERP móvil, hay mucho que considerar, desde si usar aplicaciones nativas hasta cómo manejar las preocupaciones de seguridad de los datos.

El ERP móvil brinda la oportunidad de eliminar lagunas y agilizar los procesos en tiempo real. Las aplicaciones de ERP para dispositivos móviles pueden beneficiar a muchos empleados, desde personas de ventas hasta trabajadores de almacén, directores ejecutivos, etc.

Los ERP han tardado más en migrar que otras aplicaciones empresariales ya que muchas empresas tienen sistemas ERP muy personalizados donde cualquier cambio o actualización tiene demasiado coste.

Entre los factores que las empresas deben tener en cuenta al desarrollar una estrategia ERP móvil están:

  • Funcionalidad: existen diferencias significativas en la funcionalidad de diferentes dispositivos. Los ordenadores de sobremesa y portátiles tienen más poder de procesamiento que los dispositivos móviles y están casi siempre conectadas a Internet. Al hablar sobre estrategia móvil, se debe tener en cuenta que existe una funcionalidad limitada.
  • Experiencia de usuario: los empleados pueden tener unas expectativas mayores en cuanto al rendimiento del ERP móvil en función de sus aplicaciones generales de consumo.
  • Factor de forma: mientras que los teléfonos son más pequeños y fáciles de transportar que las tablets, tienen una pantalla más pequeña.
  • Aplicaciones nativas vs web: debido a que las aplicaciones nativas se descargan directamente en dispositivos móviles, ofrecen una interacción directa entre los sistemas y el dispositivo. Si bien eso es una ventaja, una desventaja es que las aplicaciones nativas generalmente requieren más trabajo de codificación y desarrollo de software.
  • Conectividad: se debe permitir que los usuarios continúen guardando información localmente en un dispositivo móvil y aplicación, incluso si la conectividad se pierde y luego envía automáticamente la información a los sistemas cuando se restaura la conectividad.
  • Quién necesita una aplicación móvil y en qué cantidad: en muchas empresas, los vendedores deben ser altamente móviles, por lo que un ERP móvil es muy importante.
  • Sistemas operativos móviles: Android e iOS son los sistemas operativos móviles dominantes.
  • Usabilidad: la expectativa de las aplicaciones móviles es que sean fáciles de usar. Si su interfaz de usuario de ERP es buena, los vendedores pueden agilizar sus interacciones con los clientes.
  • Seguridad de los datos: las empresas básicamente configuran a los empleados para que tengan acceso a los datos a los que tienen acceso en la oficina en sus dispositivos móviles.

Fuente: Enterprise App Today

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