7 consejos para el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales

Con la movilidad como una de las estrategias más importantes en la mayoría de las empresas para sus procesos de negocio y operaciones, el desarrollo de aplicaciones móviles sigue cobrando importancia. Según la última predicción, la fuerza de trabajo móvil va a alcanzar los 100 millones en 2020 sólo en EEUU. Así, que no hay ningún control sobre el crecimiento de la movilidad empresarial. De hecho, el volumen y la diversidad de las aplicaciones empresariales móviles va a competir pronto con las aplicaciones de consumo.

Las nuevas tecnologías en el mundo de la movilidad están empujando a los desarrollares a necesitar estar al tanto de todos los cambios y desafíos que se producen a una gran velocidad. Por ello, aquí os dejamos 7 consejos para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Integración del back office

Es un error común de muchas empresas de desarrollo considerar la integración del back office de la aplicación móvil en la última fase de desarrollo. Al construir una nueva aplicación móvil, las empresas deben considerar la integración con los sistemas de back office durante todo el proceso de desarrollo. De hecho, la integración del back office puede guiar el desarrollo de la aplicación en muchos aspectos.

Diferentes capas y opciones de personalización

Este es el segundo aspecto importante del desarrollo de aplicaciones móviles. En cualquier empresa, la usabilidad de la aplicación móvil a través de los diferentes roles de los empleados y las responsabilidades, varía en gran medida. Naturalmente, la aplicación móvil no puede servir a todos los usuarios de la misma manera, ya que, por ejemplo, el personal directivo no usará la aplicación de la misma forma que el responsable de producto o de marketing. Por ello, las aplicaciones móviles para las empresas con muchos roles de trabajo diferentes se deben proporcionar diferentes capas y opciones de personalización para hacer la misma aplicación útil para todos en la empresa.

Seguridad

La seguridad se ha convertido en el punto más importante cuando se trata de aplicaciones móviles para empresas. Los desarrolladores deben considerar la posibilidad de integrar herramientas de seguridad mejores dentro de la aplicación móvil, u ofrecer diferentes capas de acceso a los datos. Mientras la primera opción consiste en crear un mecanismo de seguridad incorporado, la segunda opción consiste en manejar permisos para acceder a los datos.

Creación de un grupo de aplicaciones controladas por una aplicación de administración

Para abordar la cuestión de capacidad de acceso y seguridad de los datos se ha convertido en un enfoque muy popular a la hora de desarrollar aplicaciones, permitir el control dentro de ellos a través de una aplicación de administración. A través de este enfoque, los negocios garantizan el control de acceso a la información. Mientras que la alta dirección tendrá acceso total y control de toda la información, los empleados individuales podrán acceder sólo a las aplicaciones que necesiten. Por un lado, esto garantiza mayor seguridad y por otro, aumenta la eficiencia y productividad sin necesidad de sacrificar la facilidad de movilidad por razones de seguridad.

Mayor rendimiento

Las aplicaciones para empresas móviles ya no pueden sacrificar la productividad y eficiencia en el proceso de trabajo debido a la falta de disponibilidad de una red. Por eso, es extremadamente importante asegurar el rendimiento y reducir la confiabilidad en la conectividad de red. Incluso cuando no haya conexión Wi-Fi, el personal de ventas debe ser capaz de utilizar la aplicación.

Diseño más visual y facilidad de uso

Las aplicaciones móviles son herramientas importantes para aumentar la eficiencia y asegurar la productividad de la fuerza de trabajo. Un diseño optimizado visualmente con un acceso rápido a las características y herramientas necesarias es el enfoque de diseño ideal para aplicaciones empresariales móviles.

El control de la usabilidad y las pruebas son cruciales para asegurar el éxito

Por último, las aplicaciones móviles empresariales deben pasar por diferentes niveles de comprobación y pruebas de usabilidad. Después de pasar todas las pruebas necesarias, es extremadamente importante probar la nueva aplicación en un entorno del mundo real, que proporcionara situaciones reales.

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: