6 señales de que necesita un software ERP

A medida que un negocio crece, es inevitable que la carga de trabajo administrativa aumente. A menos que los procesos apropiados para gestionar transacciones e información se implementen desde el principio, existe un riesgo de que el personal se sienta abrumado.

Cuando un negocio es pequeño y el número de transacciones que necesitan ser gestionadas es relativamente bajo, no hay duda de que el uso de sistemas de contabilidad y hojas de cálculo es clave para una gestión eficaz. Es cuando un negocio crece, sin embargo, que el uso de múltiples aplicaciones puede causar problemas en la organización.

El software ERP se encarga de centralizar todos los aspectos de las operaciones comerciales dentro de un único sistema. Además, incluye funcionalidad diseñada para automatizar diferentes áreas de negocio y mejorar el flujo de información entre todos dentro de una empresa.

La probabilidad de colaboración con el uso de un ERP incrementa significativamente. A continuación, os dejamos 6 señales que muestran que necesita un software ERP:

  1. Los sistemas de software que tiene actualmente son independientes

Muchas empresas usan un gran número de sistemas de software diferentes para manejar las diferentes áreas de operaciones de la empresa. Para que una empresa funcione como una sola entidad, es esencial que los datos puedan circular libremente en todos los departamentos. Al invertir en software ERP y mantener toda la información en un solo lugar, se asegura que todos tengan acceso al mismo conjunto de información precisa y actualizada.

  1. La gestión financiera es cada vez más compleja

A medida que el negocio crece y el número de transacciones individuales aumenta, se debe asegurar que se registran de forma rápida y precisa. La contabilidad eficaz sólo es posible si el equipo de gestión financiera tiene visibilidad completa de las entradas y salidas. Un sistema ERP totalmente integrado hace la vida más fácil al personal de gestión financiera mediante la recopilación automática de información sobre las entradas y salidas de todos los departamentos de la empresa, la actualización de los libros contables sin necesidad de la entrada de datos adicionales.

  1. Las ventas y los servicios al cliente están sufriendo

El control de existencias es fácilmente manejable en los primeros años de negocio. Por ello, muchas empresas pueden gestionar el stock en la funcionalidad básica del software de contabilidad o mediante el uso de hojas de cálculo. A medida que las ventas crecen, sin embargo, existe un riesgo potencial de que la demanda de los clientes supere la disponibilidad de existencias. Con la implementación de un software ERP que incluya el control de existencias y la funcionalidad de CRM, el equipo de ventas puede visualizar los niveles de existencias antes de hablar con los clientes.

  1. Es difícil analizar la información del negocio

La inteligencia del negocio efectiva trata de analizar la información para tomar decisiones de acuerdo a esa información. Si la información que necesita la tienen diferentes personas en múltiples aplicaciones, puede ser casi imposible encontrarla. Sin embargo, al consolidar toda la información en un único software, facilita mucho la recopilación de datos que necesita.

  1. Falta de acceso móvil al software

En estos días, es clave que sus equipos puedan acceder al software que necesita para administrar y conducir su negocio desde cualquier sitio en el que esté trabajando. Esto es especialmente importante sobre todo en los equipos de ventas que necesitan poder acceder y actualizar la información de la cuenta en cualquier momento y lugar.

  1. La gestión de los sistemas TIC cada vez lleva más tiempo y es más caro

Ejecutar varios sistemas de software es costoso debido a las renovaciones anuales de licencias de software, actualizaciones de hardware, etc. La reducción del número de sistemas de software reduce costes relacionados con la ejecución de múltiples soluciones.

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