5 tendencias tecnológicas que veremos en 2018

La tecnología e innovación son las claves que desbloquean el éxito empresarial. Las tendencias tecnológicas que serán cruciales a lo largo de 2018 son las siguientes:

  1. Transformación digital del sector industrial: las principales empresas de fabricación utilizan la tecnología para transformar la producción en masa en una personalizada, acelerando los cambios revolucionarios de la Industria 4.0. La transformación digital lanzó una explosión de los dispositivos y plataformas conectadas, con el Internet de las cosas Industrial cambiando rápidamente el panorama tecnológico. Con las fábricas inteligentes como núcleo de la Industria 4.0, todo el proceso de fabricación seguirá evolucionando. Convertir los datos operativos en inteligencia en tiempo real, permitirá a las empresas aumentar su eficiencia operativa y rentabilidad, y transformar la línea de producción y las cadenas de suministro de acuerdo con los nuevos estándares digitalizados.
  2. El avance del Internet de las Cosas (IoT): en los últimos años, el Internet de las Cosas se ha convertido rápidamente en la gran puerta entre la realidad y el mundo digital, lo que ha provocado cambios inevitables tanto en el sector industrial como de los consumidores. El área de hogar inteligente se transforma en la ciudad inteligente con una gran variedad de productos independientes y ecosistemas cerrados creados por gigantes tecnológicos de consumo como LG.
  3. Crecimiento y adopción empresarial de la inteligencia artificial, ciencia de datos y aprendizaje automático: la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan junto con muchas tecnologías para permitir la autoeducación dinámica de un sistema. La ciencia de datos ya tiene el impacto en el negocio y se aplica en el software B2B para una gran variedad de industrias, por ejemplo, en el desarrollo de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
  4. Blockchain: aún puede considerarse una solución prometedora para los productos basados en la seguridad de los sectores bancario, sanitario y educativo, aunque todavía no se han presentado ejemplos convincentes. La tecnología blockchain aún necesita crecer y regularse antes de que sea ampliamente adoptada por los principales dominios comerciales; sin embargo, ya es una tendencia para mirar en 2018.
  5. Realidad aumentada, mixta y virtual: la realidad aumentada, mixta y virtual siguen siendo ampliamente aceptadas en el mundo del entretenimiento; sin embargo, la aparición de Microsoft HoloLens obligó a muchos fabricantes a explorar las oportunidades que la realidad aumentada puede ofrecer a la industria. La realidad aumentada se puede utilizar para ensamblar productos complejos y para mantener los equipos, brindando una gran capacidad para controlar y administrar la maquinaria con solo tocar una pantalla de realidad aumentada.

 

Fuente: TechDay

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: