5 formas en que el ERP puede mejorar el ROI

El retorno de la inversión (ROI) es un dato importante para cualquier empresa, ya que es la medida de rentabilidad y eficiencia de una inversión pasada. Esta evaluación también ayuda a la empresa a predecir objetivamente la rentabilidad potencial de una inversión nueva sobre la base de la inversión anterior a la que es similar.

La implantación de un sistema ERP puede ayudar a administrar la información de todos los departamentos de la empresa. Este sistema puede también ahorrar dinero a la empresa al unificar varios sistemas que actualmente pueden estar fragmentados como el desarrollo de producto, soporte IT, administración y otros.

Los gerentes normalmente miden el ROI basándose en su valor estadístico añadido de varios procesos de negocio, desde el informe de finanzas hasta el de fabricación y distribución y la gestión de relaciones con el cliente, stock y ventas.

En miles de empresas recaen los procesos de gestión de información de diferentes partes de la compañía sobre el ERP. Es por ello que tiene un gran impacto en el rendimiento final:

  1. Aliviar el estrés y reducir la frustración: El software ERP ayuda a agilizar las tareas diarias automatizando tareas complejas que consumen mucho tiempo como la facturación o la validación de datos. Es por ello que la frustración se reduce y sus empleados están más impulsados a hacer cosas con las que realmente generan beneficios. Además, también es beneficioso que el ERP posea una interfaz fácil de utilizar para todos los empleados.
  2. Mejorar la precisión y responsabilidad: la eliminación del error humano a partir de los flujos de trabajo diarios personalizados y cuidadosamente diseñados puede hacer que la posición de un empleado esté menos sujeta a errores humanos y por tanto sea más responsable. El ERP proporciona transparencia en los informes que muestran dónde comienza y termina la recopilación y entrada de datos, aumentando la responsabilidad de la organización en la búsqueda de soluciones para los problemas a medida que surgen.
  3. Aumento de la satisfacción: El software ERP tiene un gran efecto en la satisfacción de los empleados. Aumenta la satisfacción de los empleados a partir de la medición de objetivos de forma transparente y ver el impacto añadido de cada empleado en la organización de forma precisa a través de informes.
  4. Ambiente colaborativo: el ERP permite a los gerentes del negocio definir de forma clara sus objetivos a través de informes tangibles. El ERP guía a cada uno de los usuarios sobre lo que se debe hacer para cada informe, y los informes que se requieren para cada unidad de negocio. Una solución de software ERP a medida también se puede utilizar en una organización para medir los datos entre los departamentos, obteniendo informes detallados y precisos de cada departamento en diversos periodos, permitiendo a los principales tomadores de decisiones tener acceso a información valiosa y a tomar decisiones críticas para el negocio.
  5. Mejor adquisición de talento: Los sistemas modernos de ERP proporcionan hoy KPIs que pueden ayudar a la contratación y a hacer el rol de recursos humanos mucho más eficaz.

Fuente: Tech Announcer

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: