4 Métodos de construcción que mejoraran la edificación

Según Sue Klawans, vicepresidenta y directora corporativa de Gilbane Building Company, la vieja forma de construcción no tienen sentido en el contexto de los proyectos comerciales grandes. “Hay tres caminos para la innovación. La más gradual es la iteración, lo que significa que cada vez somos mejores en lo que hacemos. Otra vía de innovación es la construcción modular, como el asombroso rascacielos de 57 pisos construido en China en tan sólo 19 días. Y en el medio de estos dos extremos están los innovadores como J.C. Cannistaro, que realmente está tratando de optimizar cosas como la seguridad y la colaboración eficaz”.

Para Klawans y Gilbane, entre los motores del cambio hacia la adopción de prefabricación se incluyen:

  1. Seguridad: En 2007, la tasa de accidentes de la compañía había estado por debajo de las tasas de OSHA durante años, pero Klawans dice, “Eso no fue lo suficientemente bueno porque nos esforzamos cero”. Gilbane implementó Gilbane Cares, un cambio cultural con procesos proactivos para prevenir riesgos y daños. “Han pasado ocho años, y realmente han mejorado. Es muy gratificante saber que la gente se va a salvo a casa”. Klawans cree que la prefabricación mejora la seguridad.
  2. Calidad: Para Klawans, la eficiencia en la construcción no es el objetivo correcto; un mejor diseño y fabricación también mejora la calidad de los edificios. “Cuando usamos BIM y la prefabricación, estamos probando más nuestros diseños y llevando un mayor control del ambiente.” El enfoque de construir algo antes de construirlo mejora la calidad y nuestros edificios son mejores.
  3. Sostenibilidad: las ganancias de sostenibilidad en la construcción no son fáciles de justificar en términos de contabilidad. “Sabemos que estamos reduciendo la cantidad de residuos generados durante la construcción, y también los importes globales de material utilizados para completar un edificio”, dice Klawans.
  4. Líneas de tiempo reducidas y predecibles: Klawans está de acuerdo con Mike Cannistraro y otros líderes de la industria en que los plazos generales del proyecto no se pueden reducir, más bien, el tiempo de diseño tiende a expandirse y el tiempo de la construcción a acortarse. Ella señala dos razones: “En primer lugar, a medida que mejora la forma de trabajar en equipo de forma colaborativa y más productiva, el tiempo de diseño sin duda comenzará a bajar. En segundo lugar, más tiempo y colaboración en la planificación y el diseño reduce el riesgo, permitiendo que los tiempos de construcción sean más predecibles.

Fuente: LineShapeSpace

Comparte este contenido:

Deja tu comentario: